Las Tecnologias Del Mundo

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Las tecnologías de 2010
Lectores de libros digitales

Con la introducción de las nuevas generaciones de “e-readers” como Amazon Kindle, todo pasa a la historia. Amazon.com, como una de las principales tiendas de libros por Internet, puso a disposición de los usuarios un servicio completo de lector digital y venta de libros muy funcional. El usuario puede comprar desde el propio aparato nuevoslibros ya preparados para el dispositivo o incluso recibir diariamente la suscripción a su periódico preferido sin necesidad de conectar ningún cable a la computadora. La otra gran innovación es la pantalla, que intenta emular una hoja de papel con gran fidelidad. Este tipo de pantallas denominadas de “tinta electrónica” no cansan la vista y no gastan energía más que a la hora de pasar depágina. De esta forma se logran dispositivos que pueden durar hasta más de 3 semanas sin recargarlos.
Pantallas en 3D

Durante el CES 2010, Samsung, Sony, LG y Panasonic presentaron sus últimos modelos de televisores, todos ellos preparados para ver contenidos en 3D. Aunque en realidad ya existen modelos capaces de mostrar 3D a la venta, pero todavía hay escasez de contenidos disponibles. Ladesventaja por el momento es que para ver correctamente estas películas es necesario llevar unas gafas especiales, aunque varias compañías, Philips entre ellas, están trabajando para poner a la venta televisores capaces de hacer que la imagen “salga” de la pantalla sin necesidad de gafas. Los televisores tampoco son el límite. Empresas como Acer y Asus ya venden ordenadores portátiles capaces de mostrartanto películas como videojuegos en 3D con muy buenos resultados.
Bluetooth 4.0 con menor consumo de energía

La tecnología detrás de Bluetooth ha sido una creación muy práctica para todos los que tenemos muchos dispositivos en el hogar y/o la oficina interconectados. También se ha impuesto en los teléfonos móviles para poder compartir información de forma rápida y segura.
Hasta ahora, loque se criticaba a este servicio es su consumo de energía en los dispositivos que lo utilizan. Por ello se ha estado trabajando para lograr que Bluetooth 4.0 solucione este inconveniente. El 17 de diciembre el SIG lanzó un comunicado de prensa en el que informa aprobar el Bluetooth Core Specification 4.0 como nueva tecnología que se utilizará en los futuros dispositivos inalámbricos.

PowerLoader, el exoesqueleto mecánico

La compañía Activelink de Panasonic, ha desarrollado el “Power Loader” un exoesqueleto mecánico que brinda a su operario una fuerza sobrehumana. El Power Loader está construido sobre un chasis de aleación de aluminio que pesa 230 kilogramos.
A través de este exoesqueleto mecánico, el usuario puede establecer una correspondencia entre sus propios movimientos y elcomportamiento del robot, logrando una práctica manipulación del equipo, gracias a sus 18 motores electromagnéticos que permitirían al usuario levantar unos 100 kilogramos con poco esfuerzo.

Hologramas sensibles al tacto

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más… en esta ocasión parecen darle la razón a la frase “la ficción supera la realidad”. Esto se aplica a uno de losúltimos logros de la ciencia japonesa, que están a un paso de conseguir que los hologramas puedan ser sensibles al tacto.
Los hologramas son imágenes tridimensionales que se usan en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.

Micro-Robots

Los avances tecnológicos en el área deMicro-Robots continúan a paso firme. Minúsculos robots del tamaño de una pulga podrían llegar a ser producidos en masa, los cual serían programados para una variedad de aplicaciones, tales como la vigilancia, la microfabricación, la medicina, la limpieza, y más. En un esfuerzo para alcanzar esta meta, un estudio reciente llamado I-SWARM ha demostrado las pruebas iniciales para la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo y la tecnologia
  • Mundo de tecnología
  • Tecnologías del mundo
  • Tecnologia En El Mundo
  • la tecnologia en el mundo
  • La Tecnologia En El Mundo
  • El Mundo Y Su Tecnologia
  • Interconexion Del Mundo Atraves De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS