Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación (Tic)

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Debate de los pros y contras de  la trasferencia de información por medios de las TICs, los medios y ambientes que contextualizan aladolescente.

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidadeseducativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoysin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones(textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales.

Puesto que la incorporación efectiva de las TIC a la educación es uno de los retos modernizadores más clarosque tienen planteados los sistemas educativos. Y así como hay amplia conciencia de ello entre los responsables de la educación, sobre el modo de hacerlo hay diversidad de criterios y, en todo caso, defórmulas y caminos. En la medida en que un mejor conocimiento de las posibilidades y experiencias de éxito contribuya a integrar en la práctica educativa estos recursos, se habrá avanzado en la buenadirección.

La opción de generar entornos virtuales de aprendizaje basados en las tecnologías de la información y la comunicación, superando las barreras espaciotemporales y facilitando, además delos métodos de aprendizaje individual, el aprendizaje colaborativo.

Aunque no existen pruebas concluyentes de que las TIC favorezcan el aprendizaje, sí parece que pueden favorecer imaginación y losmétodos de comunicación, así como mejorar la capacidad para resolver problemas y el trabajo en grupo, reforzar la autoestima y permitir mayor autonomía de aprendizaje, además de superar las barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Informacion De La Comunicacion (Tic)
  • tic TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Las tic (tecnologia de la informacion de la comunicacion)
  • Las tecnologías de la información y la comunicación TIC
  • tic-tecnologias de la informacion y la comunicacion
  • Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  • Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion (Tic)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS