LAS TERMITAS Y HÉCTOR

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Voy a contarte un caso dramático

. Ya conoces a las termitas, que son esas hormigas blancas que en África levantan impresionantes hormigueros de varios metros de alto y duros como la piedra. Sucuerpo es blando, pues no tienen la coraza quitinosa que protege a otros insectos, su hormiguero es el que les sirve de caparazón colectivo contra ciertas hormigas enemigas mejor armadas que ellas.Pero sucede que a veces, uno de esos hormigueros se derrumba, por culpa de una riada o de un elefante que se rasca en el hormiguero.

¡Es entonces cuando las hormigas enemigas se lanzan al asalto delas termitas! así que las termitas- soldado intentan detener a sus enemigas, se cuelgan de ellas intentando frenar todo lo posible su marcha, mientras las feroces mandíbulas de sus asaltantes lasvan despedazando, lo hacen para dar tiempo a que las termitas obrero trabajen con toda celeridad para cerrar otra vez su dañada fortaleza y protegerse, y lo cierran pero dejan fuera a las pobres yheroicas termitas-soldado, que sacrifican sus vidas por la seguridad de las demás.
¿No merecen acaso una medalla, por lo menos? ¿No es justo decir que son valientes?

Cambio de escenario, pero no detema.

En la Ilíada, Homero, cuenta la historia de Héctor, el mejor guerrero de Troya, que espera a pie firme fuera de las murallas de su ciudad a Aquiles, el enfurecido campeón de los aqueos, aunsabiendo que éste es más fuerte que él y que lo más seguro es que lo mate.

Lo hace por cumplir su deber, que consiste en defender a su familia y a sus conciudadanos del terrible asaltante. Nadieduda de que Héctor es un héroe, un auténtico valiente. Pero ¿es Héctor heroico y valiente del mismo modo que las termitas-soldado, cuya gesta, millones de veces repetida, ningún Homero se ha molestadoen contar? ¿No hace Héctor, a fin de cuentas, lo mismo que cualquiera de las termitas anónimas? ¿Por qué nos parece su valor más auténtico y más difícil que el de los insectos? ¿Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termitas
  • Termitas
  • termitas
  • Termita
  • hector
  • hector
  • hector
  • hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS