Las Tesis Políticas Básicas Del Movimiento De Izquierda Libertaria Prd

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
LAS TESIS POLÍTICAS BÁSICAS DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA LIBERTARIA PRD
Un numeroso grupo de compañeras y compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) constituimos una corriente deexpresión y trabajo agrupados en el Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL). En algunos medios de prensa se nos ha identificado como "los cívicos", por la vertiente de compañeros que proceden de laAsociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), pero en realidad el MIL es un esfuerzo mucho más abarcador que se ha ido extendiendo en diversos sectores sociales en la República Mexicana y en EstadosUnidos.
El MIL se identifica con las posiciones de izquierda social, popular, patriótica y antineoliberal. Estamos por la refundación del proyecto de la Revolución Democrática, sustentado en unaopción de izquierda, de transformación social y de cambio consecuentemente democrático, por el rescate del programa popular y antineoliberal.
Como MIL nos reconocemos en los errores, deficiencias ydebilidades del conjunto del PRD. Hemos sido, por cierto, parte de vicios y situaciones que cuestionamos y que han desacreditado al perredismo. Si planteamos esta crítica de manera abierta es porquedeseamos sumarnos al compromiso de refundar integralmente al PRD.
El PRD vive una situación compleja que no se solucionará con acuerdos o discursos cupulares ni por obra y gracia de algunos liderazgos. Larefundación y el refortalecimiento del PRD será producto de un proceso donde todos nos pondremos a prueba en nuestras voluntades democratizadoras y en nuestras posiciones políticas. Donde la basemilitante debe ser protagonista central de la renovación que necesita el partido. Este proceso no es lineal ni puro. Consideramos que el afianzamiento del PRD pasa por convertirse en una auténtica y firmefuerza opositora al gobierno de la derecha populista y a su modelo económico neoliberal y una alternativa congruente que postule un modelo de país más justo. Ese es el camino de la izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos libertarios
  • El prd de centro izquierda o de derecha?
  • izquierda politica
  • izquierda politica
  • POLITICA IZQUIERDA
  • Movimiento ideológico libertario-liberal
  • Movimiento De Desocupados En Resistencia, Chaco. Fracciones De Izquierda Para Una Política Hegemónica.
  • Partidos politicos pri y prd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS