Partidos politicos pri y prd

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA



El Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, esconsiderada la tercera fuerza política de ese país. Los militantes de este partido se conocen popularmente como perredistas. Partido miembro de la Internacional Socialista.

Para 2011, los políticosafiliados al PRD gobiernan en los estados de Chiapas, Guerrero y la capital de la República, el Distrito Federal. Anteriormente han gobernado Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, y Baja California Sur.Mediante una alianza con el PAN, ganaron las gubernaturas de Puebla, Sinaloa y Oaxaca.

En 2006 oficialmente pierden las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, a la cual el partidoreclama que el triunfo fue impedido por un fraude electoral.

El partido cuenta con una especial popularidad en el centro y sur del país. Además de los estados que gobierna, tiene fuerza enTabasco, Morelos, México, Quintana Roo, Oaxaca, e Hidalgo. Es especialmente débil en el norte del país y en algunos estados de esa región prácticamente no tiene presencia, salvo dos estados: Zacatecas y BajaCalifornia Sur

El PRD nace como una coalición de diversos partidos políticos de izquierda si bien sus fundadores pertenecían al PRI pero al ser rechazados por su propio partido fundan el PRD,antes de ser bautizado como PRD, su origen es el Partido Mexicano Socialista (PMS) que nace de la fusión de 6 fuerzas políticas de Izquierda a nivel Nacional: Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT),Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Patriótico Revolucionario (PPR), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC; más adelante se unen a lafusión una parte de la militancia del Partido Socialista de los Trabajadores (PST). Su principal líder fue el Ingeniero Heberto Castillo Martínez

El naciente Partido Mexicano Socialista cede su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos, PRI PAN PRD
  • PRD. partido político
  • Estrategia Para Persuadir Entre Los Partidos Políticos (Pri Y Pan)
  • Caracteristicas del PRI, PAN y PRD
  • Partido Prd
  • Partido del prd
  • Partidos politicos pri
  • Partidos políticos PRI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS