Las Tic En La Educación

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
La necesidad de desarrollar las competencias del manejo de la información en la docencia es cada vez más importante, esto por el hechode que el uso de las tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje en la vida actual cotidiana es impresionante, pues ya es algo que se ha convertidoindispensable.
La tecnología nos ofrece varias ventajas siempre y cuando se maneje de manera adecuada, pues también existen diferentes desventajas.
La acumuladainformación que se encuentra en las redes virtuales puede ser un gran ejemplo, pues no siempre las páginas web en las que se encuentra son confiables. Para podersaber que un sitio web es adecuado para la búsqueda de nuestra información, una posible solución es la construcción de instrumentos de verificación que nospermitan evaluar los espacios en internet.
La elaboración de los instrumentos de evaluación es muy importante y de mucha ayuda, pues de éstos dependerá saber quetan confiable es la página web en la que estamos consultando.
CONCLUSIÓN:
Los retos a los que nos enfrentamos en nuestra formación como docentes son lashabilidades que desarrollaremos para el manejo de la información en las distintas páginas webs, la competencia de utilización de estrategias para evaluar las fuentesde internet. Es my importante que desarrollemos éstas competencias durante nuestra formación, pues no olvidemos que en el futuro estaremos a cargo de laeducación de niños donde no olvidemos que en ésta, la tecnología está cada vez más presente, así, podremos ayudar a los niños a desarrollar también éstas competencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic En Educacion
  • Las TIC en la educacion
  • Tic y Educacion
  • TIC en la educacion
  • las tic. en la educacion
  • Tic Y Educacion
  • Educacion. tic
  • Las Tic En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS