Las torres gemelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atentado contra las Torres Gemelas
Eran las 8:45 de la mañana del martes 11 de septiembre del 2001, cuando un avión Boeing 767 de las líneas aéreas American Airlines choco contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York. Llevaba 92 pasajeros a bordo y había sido previamente secuestrado por integristas islámicos que se hicieron con el control de la nave y la estrellaron contra eledificio.
El rascacielos de 110 pisos sufrió el impacto a la altura de la planta 80 aproximadamente. En aquel momento había en la torre más de 25.000 personas trabajando en los diversos negocios que se ubican en el edificio o haciendo una visita turística. Eran civiles de todo tipo: Ejecutivos, oficinistas, empleados de limpieza, camareros, personas disfrutando de vacaciones….
Se calcula que en elmomento del impacto murieron varios cientos de personas y muchos cientos más quedaron aislados por encima del piso 80 a la espera de una muerte segura. Inmediatamente llegaron centenares de bomberos y policías para tratar de evacuar a la mayor cantidad de gente posible, al mismo tiempo que miles de litros de combustible del avión bajaban ardiendo por los huecos de las escaleras y los ascensoresarrastrándolo todo.
Y mientras las otras 25.000 personas que se encontraban en la Torre Sur miraban alucinadas el drama que estaba sucediendo en el edificio vecino otro avión, también secuestrado por terroristas islámicos y con 65 personas en su interior, se lanzaba a vertiginosa velocidad y ante la vista de todo el mundo contra la planta 50 de su propio edificio provocando otra impresionantemasacre.
El avión entro por el piso 50 de la Torre Sur igual que entraría un cuchillo en una barra de mantequilla y una vez dentro, hiso explosión con una terrorífica violencia, esparciendo por el interior del edificio el ardiente queroseno que en aquel momento llenaba sus tanques hasta los bordes.
En la Torre Sur el atentado fue aun mas dañino, ya que al estrellarse el avión hacia la mitad deledificio, se perdía la esperanza de salvación para todas las personas que se encontraban por encima del impacto.
Hasta el momento del ataque contra el segundo edificio veinte minutos después de la primera colisión no se sabia con seguridad que se trataba de un atentado terrorista y a partir de ese momento los ciudadanos de la civilización occidental se supo que los integristas islámicos, vilmenteapoyados por algunos países de medio oriente, les habían declarado la guerra.
Las personas que se habían quedado aisladas por el fuego pedían socorro desesperadamente a través de las ventanas rotas, tratando al mismo tiempo de alejarse de la atmosfera viciada por el humo contaminante que llenaba el interior del edificio.
Y presos de la desesperación, muchos fueron los que prefirieron morir lanzadosal vacio antes que esperar una espantosa muerte abrasados por el fuego o la lenta agonía del que finalmente pierde la vida asfixiado.
Poco después de las 10 de la mañana la Torre Sur (la que recibió el segundo impacto) cayo a plomo sobre si misma igual que sise tratase de un derribo controlado. Al parecer esta fue la primera en caer porque su estructura sufrió mas al haber recibido el impacto auna altura inferior.
Desde que el segundo avión se estrello contra la Torre Sur hasta que se derrumbo, transcurrió una Hora aproximadamente que hizo totalmente imposible la evacuación de las personas que podrían haber salido del edificio y con ellas murieron aplastados cientos de bomberos, policías y sanitarios que ayudaban en las tareas de rescate.
Al caer la torre, una gigantesca nube de polvo,cascotes y cristales se levanto del suelo con la furia de un ciclón, cayendo después como una mortal lluvia que hería y mataba a todos los que intentaban huir de aquel infierno.
Pocos minutos después la Torre Norte también se derrumbo en caída vertical matando a las personas que aun no habían conseguido llegar a la calle por encontrarse en los pisos mas altos. Con la caída de la segunda torre...
tracking img