Las trece colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las trece colonias del norte y la importancia de no nacer importante

Todo lo que conocemos en la actualidad, las riquezas o carencias que tenemos, no provienen de la crisis, si no de los mejores periodos de prosperidad, esto ha afectado a los latifundistas y los obliga a conquistar nuevas tierras y explotarlas. A su paso de encontrar estas tierras y colonizarlas, obligaban a los indígenas delas zonas a trabajar para ellos, a tal grado de convertirse en esclavos de su propia tierra.
El dominio publico se colonizo con rapidez, pues la tierra era fértil y gratuita así que muchos campesinos europeos comenzaron a atravesar el gran charco para comenzar una nueva vida en lo que conocemos como nuevo mundo. Estos campesinos no atravesaron el mar para conquistar los tesoros legendarios niaprovecharse de la mano indígena, sino para establecerse con sus familias. No eran hombres de fortuna, sino pioneros que venían a colonizar y fundaron colonias de poblamiento. Los colonos de Nueva Inglaterra que originaron la civilización norteamericana, vivieron al servicio de su propio desarrollo y el del desarrollo de su tierra nueva, no al rey de Inglaterra. 

España y Portugal contaron con unagran abundancia de mano servil de América latina, los indígenas suplieron en masas a los esclavos africanos. Eran tantos esclavos disponibles que los puestos de trabajo no alcanzaban, desgraciadamente esta estructura persiste hasta nuestros días, y en la actualidad implica bajos salarios y desempleos.

Las trece colonias del norte tuvieron la dicha desgracia, su experiencia histórica mostró latremenda importancia de no nacer importante, porque en América no había oro ni había plata, ni civilizaciones indígenas con densas concentraciones de población ya organizada para el trabajo, ni suelos tropicales de fertilidad fabulosa en la costera que los peregrinos colonizaron.

La naturaleza se mostró avara, aparte de que no había mano de obra para explotar la tierra y sustraer sus beneficios.El Caribe resultaba mas importante para Inglaterra, desde el pu to e vista económico, ya que en las tierras tropicales brotaba el azúcar, el tabaco, el algodón, el añil y la trementina.

Con todo esto Estados Unidos e Inglaterra tuvieron un gran ascenso y consolidaron su sistema económico autónomo.

La economía Norteamericana necesita los minerales de América Latina como los pulmonesnecesitan el aire.

En 1969 los Estados Unidos fueron los primeros en dejar sus huellas sobre la luna, tambien se proponían instalar una lejana estación en el espacio con el fin de que con esa maravillosa plataforma podrían ver todas las riquezas de la tierra: los pozos de petróleo desconocidos, las minas de cobre y de cinc.

En esos anos se llevaba acabo la guerra de Vietnam, y Estados Unidosnecesitaba de combustible para matar vietnamitas, balas y las balas necesitan cobre, Estados Unidos compraba al exterior casi todo lo necesario para seguir con su guerra, ya que sus centros siderúrgicos no encontraban en sus yacimientos el suficiente hierro y manganeso para producir motores de retropulcion, ni níquel ni con cromo para fabricar aceros especiales. 
Estados Unidos con todos sus avancestecnológicos no logra controlar los materiales básicos de la naturaleza, y con esto el subsuelo nacional es capaz de dar al desafío del crecimiento industrial de los Estados Unidos.

El subsuelo tambien produce golpes de estado, revoluciones, historias de espías y aventuras en la selva amazónica.

Como sabemos Estasdos Unidos quiere todo de este mundo y sacarle el mayor provecho para suconveniencia, la Amazonia brasileña es una de ellas, ya que es un paraíso en minerales y muchísimos recursos naturales.
Todo comienza desde la década de los sesenta cuando Estados Unidos comienza a mandar aviones espías a investigar y fotografiar el territorio del Amazonas, en sus estudios realizados se comprobó en la región la existencia de oro, plata, diamantes, magnetita, cinc, cromo, circonio, plomo...
tracking img