Las venas abiertas de latinoamérica

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INTRODUCCION: Para comenzar debería de decir un poco de lo que trata el tema, en si como nosotros hemos visto en el tema habla mucho de lo que ha ocurrido en nuestro país y en toda América acerca de las colonizaciones y abusos que ocurrieron en años pasados. Tanto como de España como E.U. como se dijo en un momento, lo que nos cuentan suele sonar de una forma muy bella, pero lo que en verdadocurrió fue otra cosa, otra que sin embargo no nos han contado por que ni siquiera ellos la han sabido.
En este caso el autor cuenta la historia como debería de ser, sin mentiras, sin decirte una historia bonita con final feliz, por que no las historias son perfectas sino con tropiezos en la historia, ahora presenta la historia de nuestra América.

Las venas abiertas de Latinoamérica

Al tenerque ver nuestra historia de América y Latinoamérica ofreciéndonos una política clara de todo lo que ah ocurrido, tanto de los de nuestro alrededor como de nosotros. La diferencia de sociedades es muy importante ya que una se encuentra en otras condiciones a comparación de otras, aunque se iguala en algunos puntos como las culturas o condiciones en las que se trabaja y se vive.
Muchosquisiéramos que todo esto fuera una historia ficticia, que nunca hubiera ocurrido, sin embargo se observan ideologías, personajes y actos que nos han llevado a lo que ahora somos, y aun peor a un daño colateral como la pobreza en cada uno de nuestros estados, llevándonos a un tal punto como África.
Este nos lleva a muchos puntos y contextos mundiales, tal vez no tan importantes como U.S., Inglaterra,Francia, España entre otros, pero si con nosotros, conocemos nuestra historia y lo que tiene que ver con esta o con cosas relevantes, te todo lo que nos ah acontecido al tener una idea mas amplia de todo el continente y del mundo llevándonos al motivo del nivel en el que nos encontramos, formulando ideas de teorías sobre algún cambio o de una reforma de dicha situación; esto mismo, sin embargo alpensarlo un poco mas detenidamente sobre el tema nos lleva a visualizar el tema de la conquista.

Latinoamérica desde la conquista ha sufrido un gran cambio por las culturas mismas que nos han empobrecido, arrasando con los minerales como plata y oro principalmente, y continuamente con nuestra fauna, flora, caucho, hidrocarburos y otros minerales como el hierro al término de estos en sus propiastierras.
Los españoles y portugueses fueron los principales en colonizar estos territorios, con la única meta de robar y enriquecerse, en cambio con Norteamérica con la llegada de los ingleses e irlandeses solo llegaron a colonizar, que son dos ideas muy diferentes conquistar y colonizar. El colono se encarga de enseñar y aportar medios a su tierra, mientras que los conquistadores destruyen ysometen con tal de enriquecerse.
Latinoamérica sufre de una gran opresión de pueblo, esta vez mostrando a los Estados Unidos como principal potencia, comprándonos nuestros productos a un muy bajo costo mientras que ellos al escasearse sus productos la venta de estos incrementa y nos venden nuestros mismos productos a un precio más alto. De esta forma incremente el control que se muestra en nosotroscomo potencia.
América es uno de los continentes con países menos desarrollados, a comparación de España en los siglos XIV-XV un ingles llamado Cristóbal Colon, apoyado por la corona española, descubrió América, al igual de que el “papa” en esos años era español convirtió a la Reyna en dueña legitima de estas tierras.
España extendió sus tierras por América, cambiando sus lenguas y religióncatólica por las nuestras, explotándonos y a personas negras para conseguir minerales como el oro y plata para ellos mismos, así de esta forma llegaron nuevos países a expandirse en nuestra América, principalmente América del norte.
Los Incas eran el imperio más fuerte ya que pasaban por el Perú, Bolivia, Ecuador y gran parte de Colombia, Argentina y Chile. Con unas de las minas mas grandes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo venas abiertas de latinoamerica
  • Las Venas Abiertas De Latinoamerica
  • Venas Abiertas De Latinoamerica
  • las venas abiertas de latinoamerica cuestionario
  • Ensayo venas abiertas de Latinoamerica
  • resumen corto de las venas abiertas de latinoamerica
  • Latinoamerica recumen de las venas abiertas libro
  • Ensayo Libro Venas Abiertas De Latinoamerica De Eduardo Galeano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS