Las Vestiduras Del Real Sacerdocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amados hermanos hoy vamos hablar de la vestidura de un sacerdote las cuales nos ha dado para identificarnos de los demás.

Pero primero vamos a ver ¿quienes somos?

Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,
Juan 1:12

Si hemoscreído en su nombre nos constituimos hijos del Dios viviente pero no solo eso pasamos a ser sino también sacerdotes, nación santa, pueblo suyo y ovejas de su prado en otras palabras somos de su pertenencia.

Tú no eres de tus hijos de tu marido de tu enamorado de tu enamorada tus eres del Dios vivo.

“Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios”.1ª. Pedro 2:9

Tu eres de Dios desde que le aceptaste como tu único salvador.

Nosotros somos propiedad de Dios y estamos aquí en la tierra para andar como Jesús anduvo (en santidad).

Dice la palabra sed santas como yo soy santo, el es nuestro pastor nosotros somos sus ovejas, y las ovejasoyen la voz de su pastor le obedecen y le siguen.

La obediencia en el señor es la clave del éxito el señor nos lleva a alcanzar algo que no vemos pero sabemos que existe y en el señor pones en obra tu fe porque si no la pones en obra de nada sirve la fe que tengas por que la fe sin obras s muerta.

Vestiduras de un sacerdote:
El sacerdote en la antigüedad tenía una vestidura muy original puesDios le dio a Moisés como la utilizara el sacerdote Aarón.

Éxodo 28:…

Dios enumera con precisión y con exigencia cada detalle del vestuario sacerdotal ya que este debía ser santo y puro para el servicio de Dios como también las personas que lo iban a utilizar Aarón y sus hijos.

En la actualidad el señor nos viste con vestidura sacerdotal empleándola y dándole efecto en el plano proféticoen el que el nos quiere tener cada día dentro y fuera de su presencia.
Cada parte de esta vestidura tiene su significado profético como también sus colores y su uso veamos:

Los Calzoncillos:

* Éxodo 28:42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir la carne vergonzosa; serán desde los lomos hasta los muslos.

Estos representan el cuidado que debemos tener en cuanto a la pureza que elhombre y la mujer deben tener al llegar al matrimonio puros y santos como también ante nuestro Dios.
Aquí hablamos cuando muchas veces entregamos nuestro cuerpo siendo templo del espíritu de Dios para la fornicación y el adulterio.
Esta parte del vestuario era de lino para cubrir la desnudez de los genitales ya que mucha gente por ellas es llevada al pecado. (Dios demanda santidad en esa partetambién)

La Túnica

* Éxodo 39:27;hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos;

Esta era de color blanca y simboliza pureza TRIUNFO SANTIDAD, JUSTICIA, LUZ
Esta parte del vestuario del sacerdote era la más grande de todas ya que era desde el cuello hasta los pies.
Este representa que antes de todo debe haber pureza en nuestro corazón pues es eúnico medio para entrar en su presencia de Dios y Morar en sus atrios.

* Salmos 24:3-4; ¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor 
y permanecer en su recinto santo? El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño.

La túnica de pureza nos acerca mas a Dios y nos hace habitar en su presencia y morar en su huerto por siempre.
Cuando tuutilizas la túnica fuera y dentro del atrio de Dios vez la justicia de Dios sobre tus enemigos y sobre tu casa vez fortaleza juicio y equidad en otras palabras vez la justicia de Dios sobre tu vida.

Dice la palabra
* Salmos 92:12-15; El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.  Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez...
tracking img