Las victorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las vulnerabilidad de las Victorias
A más de un año de haberse creado una enorme cárcava en la Residencial Las Victorias II, los vecinos aún muestran discrepancias con las propuestas planteadaspor el gobierno. Lo que para los habitantes parece un “parche” a la problemática, obras públicas lo considera una “opción viable”. Entre dos propuestas encontradas, en esta comunidad lo único quepiden, es una solución, para que, se repare la tubería que ocasionó el colapso de la cancha de futbol y dejó como resultado un enorme agujero
Si se pudiera resumir en una sola imagen lo que dejó elpaso por las tormentas tropicales Agatha, Alex y Mattew, que azotaron El Salvador en el 2010, en la Residencial Las Victorias II, los habitantes elegirían bombas achicadoras para drenar el agua. Estasimágenes guardadas en la memoria de los que vieron cómo, el pasado 26 de septiembre de 2010, la fuerza del agua hizo que las viejas tuberías colapsaran y ocasionaran dos enorme boquetes al final dedicha colonia. A más de un año los habitantes se sientes vulnerables porque no les han solucionado el problema.
Ahora, esas bombas achicadoras, son como una joya de gran ayuda para los lugareños, elmotivo de jolgorio entre ellos, cuando recuerdan que, de no solucionarse el problema, tendrían que volver a ocupar sus servicios.
“Nosotros no queremos volver a utilizar esas bombas hacen mucho ruido”dice entre risas, Adalberto Rodríguez, que con 6 años de habitar en la Maralí, asegura estar consciente del problema que enfrenta vivir en la colonia.
Ya en el pasado, había ocurrido el primeraviso, durante el año 2002, la primera inundación en la colonia aledaña, Marally, fue de considerables magnitudes, en aquella ocasión Rodríguez dice no fue necesario evacuar, pero la cantidad de aguaacumulada sentaba malos precedentes hacia el futuro, la tubería madre ya empezaba a fallar, solo faltaba el colapso definitivo.
Donde todo va a parar
Para que una tubería empiece a mostrar daños,...
tracking img