las virgenes

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Ámbitos de la filosofía

La filosofía la podemos definir de múltiples maneras, como el amor por la sabiduría, si descomponemos la palabra, complementado esto, diríamos que es el estudio de unavariedad de problemas a los que se enfrenta el ser como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza y el lenguaje. Muchos dirían vagamente que la filosofía es la ciencia decuestionarse constantemente.

Entonces, entrando en materia y bajo este principio, en este ensayo quiero abordar la importancia de cada uno de los ámbitos filosóficos, su relación y de cómo estos nospueden ayudar a comprender mas nuestro contexto.

Estos ámbitos serian, la antropología que la definimos como el estudio del hombre, la ética que se encarga de estudiar la moral y la verdad, laepistemología que se ocupa de la teoría del conocimiento, la ontología que estudia todo lo relacionado con el ser y la estética, que busca todo lo que es bello.

La antropología se basa en conocimientos delas ciencias sociales y las ciencias naturales, que buscan dar claridad de cómo la humanidad se comunica como lo hace actualmente, todas sus expresiones culturales y como estas se han transformado alo largo del tiempo todas sus estructuras sociales a lo largo del tiempo. Ante esto podemos ver que la ética ha intervenido tomando un papel protagónico ya que se ha venido difuminando el termino ycada quien ha establecido su nueva verdad.

La antropología también establece un apoyo clave en la epistemología, que también se basa en sucesos históricos y psicológicos, que ha permitido establecera través de la teoría todo lo relacionado con el conocimiento proporcionado por la humanidad, y como este ha sido aprovechado a lo largo de la historia para transformar el mundo y lo que conocemos.Si tomamos la ontología es de las que mas se relaciona con todos los ámbitos ya que la antropología en búsqueda de lo mencionado anteriormente piensa en las transformaciones del ser, la ética en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgenes
  • Virgenes
  • Las virgenes
  • Virgenes
  • Virgenes suicidas
  • aguas de las virgenes
  • Aguas de la virgenes
  • Virgenes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS