Aguas de la virgenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

TEMA:

ASIGNATURA:
CLIMATOLOGIA Y METEREOLOGIA
ALUMNO:
CUADROS BALDEON, Erlan Hugo
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL:
INGENERIA AMBIENTAL
CICLO:
VI
TURNO:
MAÑANA
PROFESOR:
ARROYO ALIAGA, JACINTO

HUANCAYO -PERU
2010
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo nos da a entender las teorías de milankovitch que damos a dar aconocer ;excentricidad,presidad,equinoccia.da un punto relevante al cual, Debido a las influencias gravitatorias de los otros planetas del Sistema Solar, a lo largo de los milenios se van modificando cíclicamente diversos parámetros astronómicos del movimiento de la Tierra, como son: a) la relación del momento de los equinoccios y de los solsticios con respecto al momento de mayor o menor lejanía dela Tierra al Sol (precesión de los equinoccios), b) la forma ligeramente elíptica de la órbita terrestre (excentricidad de la órbita), y c) la inclinación del eje de rotación de la Tierra (oblicuidad del eje). Al combinarse los tres ciclos de variación, con sus diferentes periodicidades e intensidades, se producen variaciones complejas en la cantidad de radiación solar interceptada en cada latitudy en cada estación del año.
En la teoría de Milankovitch se asume que la energía solar incidente en la Tierra en su globalidad y durante un año completo es siempre la misma (excepto en los cambios de excentricidad, en donde se admite un ligero cambio). La variación relevante radica en el diferente reparto de la energía en cada estación del año y en cada hemisferio, según van variando a lo largode los años las características de la órbita
También es interesante anotar que cada uno de los tres ciclos de Milankovitch puede producir efectos climáticos que son diferentes en cada latitud.

ARGUMENTO:
Los cambios orbitales ocurren en miles de años y el sistema climático puede tomar miles de años en responder a las fuerzas orbitales. La teoría sugiere que el conductor de la edad dehielo es la radiación total recibida en las zonas de latitud norte donde las mayores capas de hielo han sido formadas en el pasado, cerca de 65 grados norte. La pasada edad de hielo correlaciona muy bien con 65N de verano de insolación según IMBRIE, 1982. Los cálculos astronómicos muestran que 65N de insolación norte podría incrementar gradualmente en los próximos 25.000 años y si 65N de insolaciónde verano declina en una cantidad suficiente podría causar una edad de hielo dentro de 100.000 años, HOLLAN, 2000.

Actualmente las teorías de las glaciaciones se basan en los ciclos de Milankovitch. Hace medio millón de años, fue un período en donde el hielo cubrió la mayor parte de Canadá, el norte de Europa y el norte de Asia. Este período estuvo separado por otros en donde la capa de hieloestuvo confinada a las altas latitudes, tal como lo tenemos hoy en día. Estas masivas cubiertas de hielo se desplazaron kilómetros, arrastrando con ellas grandes cantidades de terrenos, rocas a una gran distancia de su posición original.
La evidencia se fundamenta en los registros geológicos y afloramientos encontrados al norte en latitudes medias. El problema para los científicos que estudianéstos fenómenos es el encontrar la razón que los causa y la teoría de Milankovitch explica perfectamente lo que se ha denominado teoría astronómica de la glaciación. Esta teoría fue sugerida por primera vez por el matemático Francés Joseph Adhemar en el año 1842.
El propuso que existen perturbaciones en la tierra, que son cíclicas y que están causadas por la posición de la tierra con respecto alsol, que esta directamente asociada a glaciaciones y de-glaciaciones. En el momento, esta propuesta no tuvo acogida, pero posteriormente el geólogo escocés James Croll retomó la idea, pero quien le dio todo el impulso e hizo de ella una teoría fue Milutin Milankovitch.
No fue sino hasta el año 1976, cuando esta teoría fue aceptada ampliamente y se demostró que las fluctuaciones en el volumen de...
tracking img