Las viudas de los jueves

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
 Trabajo Práctico de Lengua

“Las viudas de los jueves”
-Claudia Piñeiro-

Alumna: Jofre, Agustina

Profesora: Valenza, Beatriz

Curso: 5to División: IIIntroducción
Esta novela, se sitúa en Altos de La Cascada, un barrio cerrado, cercado con un alambrado perimetral disimulado detrás de arbustos de distinta especie. Fuera de este barrio lujoso, lasaltas paredes, los portones reforzados (entre otros sistemas de seguridad y vigilancia) tenemos la villa Santa María de los Tigrecitos, la ciudad, el resto del mundo en crisis.
En este Country vivenfamilias que llevan un similar estilo de vida entre todos, y que hacen lo que sea con tal de mantener su posición económica firme. Aquí, en “La Cascada” como saben denominar algunos de los personajesal Country, un grupo de amigos se reúne cada jueves para jugar al póker, tomar algo, y despejarse de todos sus problemas que parecieran no existir al principio de la novela; y sus esposas, quienesquedan totalmente excluidas de estos encuentros semanales se autodenominan “las viudas de los jueves”.
Sin embargo, un jueves cotidiano de reunión y rutinario acaba junto con la vida del TanoScaglia, Gustavo Masotta y Martin Urovich, y nos permite ver el otro lado de una vida que al principio parecía perfecta, una vida sin problemas, una vida totalmente ajena a la crisis de ese tiempo.Narrador
Esta novela posee dos tipos de narradores:
*Narrada por un protagonista de la historia, es decir, en 1ra persona. En este caso la que narra es Mavi. Ej: “Abrí la heladera, y me quedé así,descansando con la mano apoyada en la manija, frente a esa luz fría que iluminaba los estantes, con la mente en blanco y la mirada inútil.”
*Narrador omnisciente: sabe todo acerca de los personajes, loque sienten, lo que piensan, etc. Siempre se encuentra fuera de la historia del texto. Ej: “A Ronie le dieron el alta a la misma hora en que los cadáveres de sus amigos marchaban en caravana por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • viuda de los jueves
  • La Viuda De Los Jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • la viuda de los jueves
  • la viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS