Las tic´s en el área laboral

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Introducción
Para elaborar este ensayo, tomare como referencia la última empresa para la que estuve laborando, dicha empresa es una maquiladora de ropa, fabrica hilo, tela y prendas terminadas quevende por grandes volúmenes a diversas empresas en toda la república y en el extranjero. Es una empresa que ha tenido un crecimiento muy acelerado sobre todo en los últimos diez años, en los que haalcanzado un estatus de marca líder y se ha posicionado en mercado y en el gusto del público como una marca de buena calidad y bajo precio. Todo esto ha ocasionado que sea cada vez mayor el flujo demercancía que entra y sale del almacén principal y con el paso de los años es cada vez más difícil para la empresa realizar la entrega del producto a sus clientes en tiempo y forma. Algunos procesosempleados para la logística del almacén se han vuelto obsoletos y el implementar nuevas estrategias para reducir el tiempo de respuesta en las entregas se ha convertido en una necesidad urgente.Actualmente el procedimiento que utiliza en la empresa para recibir y surtir los pedidos de sus clientes es el siguiente:

1. El cliente llama a la empresa para realizar el pedido de su mercancía.
2. Lacapturista recibe los pedidos y después los pasa a un formato para enviarlo por correo a otro capturista en almacén quien se tiene que levantar de su lugar para llevar ese documento con los surtidores.3. Una vez completo el pedido se pasa a auditoría quien revisa que efectivamente esté completo y éste departamento a su vez lo pasa a embarques para ser enviado.

Todo este procedimiento tarda de48 a 72 horas y muchas veces los clientes deciden cancelar a la mitad del proceso debido a que por la urgencia de tener la mercancía, terminan pidiéndolo a algún otro proveedor.

ManuelIbarra Cisneros, investigador de administración de la tecnología de la UNAM cita a Pérez y Aspe (2012), señalando que “La integración de las TIC en los procesos productivos y servicios que ofrece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Las Tic En Tu Área Laboral
  • Las Tic´S En El Ambito Laboral
  • 3APLICACION DE LAS TIC´S EN TU AREA DE TRABAJO
  • Las Tic, S En La Educación Y La Informática En Diferentes Áreas
  • Aplicaci n de las tic s en tu rea laboral
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS