lasls

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
En todas las teorías sobre la producción textual, la revisión y la corrección del texto aparecen como parte ineludible de la fase última del proceso, antes de publicar o dar a conocer el resultadofinal. La escritura desempeña hoy día un papel más importante de lo que muchos creen, y desde la aparición y expansión de Internet, con los chats, foros y blogs, los usuarios no sólo somos receptores,sino también productores de textos escritos de mayor o menor consideración. Generalmente, en la mayoría de estas producciones suplantamos o representamos el lenguaje oral, es decir, intentamos dar anuestros escritos la dinámica propia de la conversación; tanto es así que los nuevos métodos de comunicación, más cercanos al usuario, informales y transgresores, están llevando a pasos agigantados aldeterioro de las producciones escritas, al llegar a confundirse los registros de escritura apropiados para cada caso, bien por desconocimiento de la norma, por despiste o por la sensación, a veces tanextendida, de que no es tan relevante escribir mejor o peor. Esta desgraciada percepción excusa el hecho de que un mal dominio de la escritura puede condicionar de forma decisiva el éxito o elfracaso de nuestras actividades sociales y profesionales, sean estas últimas académicas o no.

Un texto bien escrito es, la mayoría de las veces, nuestra mejor tarjeta de presentación y lo único que unreceptor va a saber de nosotros: todos tendremos alguna vez que redactar un informe para un superior, una instancia, una denuncia, una reclamación, una carta de solicitud de empleo, etc. Y un texto bienescrito no es sólo un texto que no contenga faltas de ortografía y gramaticalmente correcto, aunque estos dos sean pilares absolutamente necesarios para ello.

Para escribir hay que leer, y parasaber escribir también hay que saber leer. La lectura crítica de un texto, propio en este caso, sirve para que reinterpretemos su contenido, intentando ponernos en los ojos de un lector desconocido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laslsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS