Lassyvirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lyssavirus

Nombre del aluno: Mario Alberto Garza Ovalle.

Nombre del maestro: Ma. Del Rosario Flores.

Especialidad: Laboratorio Clínico.

Clasificación
El virus de la rabia es un miembrodel género Lyssavirus: género de virus ARN también incluido en los "virus Aravan", lisavirus de los murciélagos australianos, virus Duvenhage, "lisavirus de los murciélagos europeos 1", "lisavirus delos murciélagos europeos 2", "virus Irkut", "virus Khujand", virus de los murciélagos de Lagos, virus Mokola y el "virus de los murciélagos del Cáucaso oeste".

Estructura
Los Lyssavirus tienensimetría helicoidal por lo que sus partículas infecciosas son aproximadamente cilíndricas. Esta forma es típica de los virus infectantes a vegetales; en los virus infectantes a humanos y otros mamíferoses más común la simetría cúbica, teniendo formas aproximadamente polihédrica regular. Los cuerpos negros en las neuronas infectadas son patognomónicos.

El virus tiene una forma de bala con unalongitud de cerca de 180 nm y un diámetro de aproximadamente 75 nm . Un borde es redondeado o cónico y el otro es plano o aún cóncavo. La envoltura de lipoproteína transporta espículas compuestas deglicoproteína G. Esas espículas no cubren la parte final del virion (partícula viral). La membrana exterior o la capa proteica matriz (M) pueden estar invaginada en el borde plano. El corazón del virionconsiste en ribonucleoproteína helicoideal.

Genoma
El genoma es lineal no segmentado con ARN antisentido. También presenta en el nucleocapsido que es ARN dependiente del ARN transcriptasa y tienealgunas proteínas estructurales.

Ciclo de vida
Desde la fuente de entrada vía herida o magulladura, el virus de la rabia viaja rápidamente a lo largo de caminos neurales hacia el sistema nerviosocentral. Desde allí, los virus se expanden hacia otros órganos. Las glánculas salivales localizadas en tejidos bucales y mandibulares reciben concentraciones altas víricas, posibilitando su contagio...
tracking img