Latin teatro

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
REPORTE TETRAL “AMAR ES UN ARTE “
Se escucha la tercera llamada para el comienzo de la función “AMAR ES UN ARTE”, la cual es una obra teatral que se basa principalmente en dos obras literarias deun gran poeta romano en los tiempos del emperador Augusto, llamado Publio Ovidio Nasón.Se abre el telón y en el centro del escenario se encuentra nuestro protagonista con aspecto de un ciudadanoromano, él basa en su dialogo aspectos tomados de Metamorfosis (libro I), obra literaria de Ovidio. La entrada de esta escena se nos explica aspectos como:
*EL ORÍGEN DEL MUNDO, donde se dice que todoes Caos y estaban revueltos los elementos de la tierra.
*LA SEPARACIÓN DE LOS ELEMENTOS, en el que se explica que un Dios con una fuerza natural en ascenso, se dedicó a separar los elementos delcaos, es decir el éter de la tierra, bóvedas celestes y marítimas…
Al igual nos relató CREACIÓN DEL HOMBRE, LAS CUATRO EDADES, LOS GIGANTES, entre otras relacionadas con el mismo libro. Todo eso fueutilizado como una apertura ante el mundo de la mitología romana, ya que después de este comienzo las escenas consecuentes son sobre mitos los cuales tienen como punto principal “EL AMOR. Ejemplos deellos son:
*Pigmalión: Éste se enamora de su estatua y Venus se apiada de él convirtiendo a su obra en una mujer en cuerpo vivo.
*Orfeo y Eurídice. Donde habla de una pareja separados por la muerte,donde Orfeo viajo al Tártaro para recuperar a su esposa, pero su acción se vio fallida.
Después las escenas finales fueron desarrolladas de acuerdo al título de la obra, es decir se centraron en laobra literaria principal “El arte de amar
El PRIMER LIBRO DEL “ARTE DE AMAR”, se dirige principalmente a los hombres y de cómo conquistar a una mujer. En escena se personifico a un Ovidio con humor unpoco negro, el cual le daba consejos a un tipo que en teoría era tomado como un hombre que es feo y sucio; Ovidio le empezó a dar consejos como:
*Que el amor es una guerra, y en ésta se debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Latino
  • Teatro Latino
  • El Teatro latino
  • El Teatro Latino
  • El teatro latino
  • teatro latino
  • Teatro Latino y medieval
  • Teatro De América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS