El divino normal

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Bajé al tercer círculo, después de ver el laberinto y a Borges aplicando esos terribles castigos, olí algo demasiado nauseabundo. Un asqueroso olor penetrante que no me dejaba respirar sin sentirarcadas. Le pregunté a mi compañero de banco que había repetido algunos años qué produce ese olor horrible, quién si no él podría darme una respuesta satisfactoria del lugar en el que me encontraba,habiendo estado ahí por mucho tiempo, y me contestó:
Todo el tercer círculo está dividido en dos recintos y en él se encuentran quienes trabajan en el bufet del colegio, son pecadores que enceguecidospor la gula los ha hecho estar donde se encuentran y te advierto -continuó mi compañero- que a medida que avancemos, el olor será mucho más espantoso hasta llegar al lugar donde se produce semejantecastigo de estos últimos.
Era verdad, a medida que nos acercábamos el hedor, mezcla de ácidos y materia en descomposición, era más fuerte. Comenzaron a dejarse oír voces sollozantes, a escucharselastimosos gemidos que exigían piedad.
Al continuar caminando pude ver el horrible castigo que producía aquellos gemidos quejumbrosos tan fuertes que hirieron mis oídos.
Estas son - comenzó relatando micompañero – las almas ruines que lejos de hacer su noble trabajo de proporcionar alimentos para alumnos y profesores, la comían dejándolos hambrientos durante su larga jornada de tarea. Ahora estaspersonas están sumergidas y sufriendo en su propio vomito.
Al estar allí comprendí de donde venía el olor putrefacto, eran ellos, quienes se encontraban condenados a vomitar y vivir en su inmundiciahasta la eternidad, quienes trataban de cubrirse la boca con lo que puedan, pero era un esfuerzo inútil, ya que sus manos estaban clavadas sin poder hacer movimiento alguno con clavos en la pared comoestuvo aquel mesías que fue injustamente crucificado por los pecados que ellos produjeron entre tantos.
Poco pude hacer por ellos a pesar de sus ruegos, así es que decidí seguir el camino con mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el divino
  • Divinidades
  • La Divina
  • Divino tu
  • Divinidad
  • Divinidades
  • Divino
  • la divina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS