Latin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo.
Conocer mejor la legua del latín. Entender la importancia sobre esta , y la trascendencia que tiene en la actualidad.

introducción
El latín es una antigua lengua que se configuracomo la base de muchas otras, como el español, el italiano, el francés y el portugués, entre otras. Esta lengua encuentra su origen en las cercanías del río Tíber, más específicamente, a unos kilómetrosde su desembocadura. Esta región, escasamente habitada durante la Prehistoria, corresponde a la región de Roma, lugar que comenzó a poblarse durante la Edad del Bronce. Muchísimo tiempo después, el 21de Abril del año 753 antes de Cristo se funda la ciudad de Roma, ubicada en la región conocida como “Latium”, donde habitaban los “latini”, quienes hablaban en una lengua denominada “latinum”, ellatín.
Esta lengua se tornó muy importante por ser la lengua oficial de la antigua República de Roma, sin embargo, con el correr de los años pasó a ser una lengua muerta, es decir, ya no se utiliza comola lengua nativa de ningún pueblo. No obstante, la fuerza del latín dio pie a que a raíz de ella nacieran las lenguas denominadas romance, entre las que figura el italiano, el francés, el español, elportugués, el catalán, el gallego y el rumano.
A pesar de ser una lengua muerta, la Iglesia continuó utilizándola como lengua litúrgica hasta los años sesenta, cuando se realizó el Concilio VaticanoII. Hoy en día es considerada, junto al italiano, como la lengua cooficial del a ciudad del Vaticano. Por otra parte, es la lengua utilizada hasta nuestros días para el sistema de nombres binarios dela clasificación científica.

Trascendencia
El latín radica en ser la lengua madre originaria de las múltiples lenguas románicas europeas y peninsulares, cada una de ellas con su propia historiaevolutiva como lenguas derivadas directamente del latín
El latín traído a la Península se superpuso a las diferentes lenguas prerromanas hasta hacerlas desaparecer (con la excepción del vasco), y...
tracking img