Latino americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

EXISTEN UN PENSAMIENTO POLÍTICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO ORIGINAL.
En los mitos de la civilización aborígenes más importantes estaban contenidos los elementos cosmogónicos,cosmológicos, antropológicos y éticos que constituyen la base de un pensamiento original y autentico del pueblo latinoamericano y caribeño. Desde partir de ahí en la ética en el ideario Político de los gruposindígenas y aborígenes venezolanos. Hasta medidas del siglo XIX, el pensamiento ilustrado, la modernidad la humanidad pensaba en la evolución del progreso como una acción humana natural, es decir,desenvolvimiento de la humanidad, como el resto de los especies vivas y riquezas de la naturaleza, la rige la razón de la acción al transcurría la vida y los trabajadores de esos tiempos con su acciónpractica critica liberadora pusieron al descubierto los motivos del conflicto entre los humanos, el cuerpo del pensamiento critico comenzó un arduo y complejo proceso, impregnado de dudas dogmas de lacivilización.
El termino latinoamericano se adopto para incluir también a los países que fueron colonias de otros países europeos considerados latinos (porque sus idiomas oficiales derivan del latín)como por ejemplo: la que Yana, Francesa y Haití o el considerable flujo migratorio de Italia hacia argentina, Venezuela y Brasil cuando hablamos de América latina y el Caribe, se refiere tanto aLatinoamérica como otros países no son considerados con raíces latinas por ejemplo: Britania, Belice y Jamaica.
El pensamiento latinoamericano cuyas beses arrancan con un debate entre ellos, si existe ono una filosofía latinoamericana o una filosofía sin mas, sigue teniendo actualidad entre nosotros los latinoamericano, por otro lado efectuando un movimiento doble critica del presente y recuperacióndel pasado cultural y por otro como consecuencia del primero una profunda y sincera creencia en una emancipación y liberación en un futuro prometedor cuya tención es creativa. El presente como...
tracking img