El Hombre Y La Sociedad Latino Americana

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
El hombre y la sociedad latino americana

La filosofía latinoamericana se caracterizó por su subordinación a intereses religiosos y políticos y por su profundo significado social, sin embargo, lejosestá el día en que todos tengan igualdad de oportunidades y desarrollo personal.

Es difícil para los pensadores latinoamericanos independizarse tanto de la influencia colonial como del pasadoindígena y emerger con un pensamiento propio fruto de una identidad firme y auténtica.

La filosofía latinoamericana necesita descubrir su verdadero Ser, sin dejar de lado su historia ni sus antepasados,porque sería como renegar de los propios padres, teniendo en cuenta especialmente su realidad cotidiana, su ambiente natural, la aceptación del potencial humano y sus condiciones y la elaboración de unproyecto participativo auténtico

El hombre latinoamericano, como un adolescente, quiere parecerse para poder diferenciarse. El mundo latinoamericano se caracteriza por las riquezas de sus tierras ypor la pobreza del hombre. La abundancia que falsamente nos enorgullece, no exige ningún esfuerzo, se puede obtener el sustento casi sin estirar la mano y también muchos se pueden morir de hambre. Sinsaberlo vivimos en un paraíso que puede transformarse en un infierno y que permanece en buena parte sin explorar; a la espera que el hombre nuevo se ponga en marcha y se atreva a ser adulto y dueño desu destino; porque los problemas son más sociales y morales que económicos.


19 de Abril, inicio del movimiento independentista en América
El 19 de abril de 1810, fecha en que comenzó el proceso deindependencia de Venezuela y gran parte de Hispanoamérica. Es importante destacar que este acontecimiento fue precedido, entre otras, por las rebeliones, sublevaciones y agitaciones del pueblo de:Andresote , Movimiento de Juan Francisco de León , Movimiento de los Comuneros de Los Andes , José Leonardo Chirinos , Gual y España , Desembarco de Francisco de Miranda en la Vela de Coro el 3 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latino americano
  • El hombre en la sociedad y la sociedad en el hombre
  • hombre americano
  • El Hombre Americano
  • El hombre americano
  • hombre americano
  • El Hombre Americano
  • La Sociedad Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS