Laura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO
El origen de la historia del mundo antiguo. Sin poder reconocerlos de acuerdo a la ciencia, sino que aparecen como leyendas, fantasías, mitos, cuentos ocomo devociones tradicionales religiosas.
Ahora se podría afirmar que la historia de la infancia de la humanidad se refiere a leyendas, cosmogonías, teofanías,teologías, filosofías y religiones de los diferentes pueblos y civilizaciones procedentes de un origen común.
El desarrollo de las civilizaciones se debió a un fin del bienindividual y social de cada pueblo, que la naturaleza humana desea alcanzar, el bien común.
Las grandes civilizaciones clásicas egipcias y sumeria desarrollaron éticas nosistematizadas, cuyas máximas y preceptos eran impuestos por líderes seculares como Ptahhotep, y estaban mezclados con una religión estricta que afectaba a la conductade cada egipcio o cada sumerio.
En la China clásica las máximas de Confucio fueron aceptadas como código moral. Los filósofos griegos, desde el siglo VI a.C. enadelante, teorizaron mucho sobre la conducta moral, lo que llevó al posterior desarrollo de la ética como una filosofía.
El comportamiento humano al engrandecimiento de lascivilizaciones, se debió a la influencia espiritual y religiosa, en la dualidad del equilibrio corporal y espiritual.
“la atención al cuerpo, a lo material, no es uncomplemento de gracia de la educación es un imperativo educativo del propio espíritu. Pues el cuerpo está transido del alma y el alma imbuida en el cuerpo”. Por el bien yequilibrio moral y material.
La inteligencia y la voluntad se influyen recíprocamente. A veces se afirma la superioridad de la inteligencia y otras, la de la voluntad.
tracking img