lavado de mano

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico
Tema: Lavado de mano
1) ¿Cómo surge el interés y la importancia de un correcto lavado de manos
Surge en el siglo XlX cuando un farmacéutico francés demostró que las soluciones encloradas erradicaban la totalidad de los olores causados con el cuerpo y por eso en 1843 un médico americano llego a la conclusión de que la fiebre purperal se trasmitía de una parte a otra pormedio de los médicos y enfermeros que los estudian más adelante SEMMELDDEIS impuso como practica el lavado de manos antes y después de la atención de los pacientes y lograr reducir la fiebre purperal genera con gran importancia al demostrar la importancia del lavado de manos en la prevención de la trasmisión de la enfermedades
El lavado de manos es la protección más importante contra la propagaciónde enfermedades infecciosas la técnica apropiada puede evitar la propagación de enfermedades transmisible, tanto como para el adulto, niños, personal y pacientes dentro del hospital.
2) Menciona algunos factores que indicen al No lavarse las manos.
Por apresurado, no cumplir la normas, distracción. Por el trabajo apresurado, la inadecuada relación enfermera / paciente, las interconsultas quedeben realizarse para 20 paciente en 30 minutos,
no permiten recordar algo tan simple y tan importante.
3) ¿Qué significa ADECI
ASOCIACION ARGENTINA DE ENFERMEROS ENCONTROL DE INFECCIONES.
4) ¿Cuáles son los factores según ADECI para reducir la propagación de microorganismos.
Antes de realizar una técnica aséptica o después de cambiar pañales o manipular chatas y orinales aunque se utilizanmanoplas, la cantidad y tipos de gérmenes no son la misma. La solución utilizada, puede ser solución antiséptica, pero contaminada. La técnica de lavados de manos, puede ser antes de cada paciente pero en tiempo o con técnicas incorrecta…
5) Mencione y expliqué las diferentes técnicas de lavados de manos y sus recomendaciones.
Lavado de mano social: es el que se realiza con agua y jabón común yremueve la mayoría de los microorganismos desde las manos moderadamente sucias.

Antes de manipular alimentos comer o darle de comer a un paciente.
Antes y después de la atención básica del paciente (hacer la cama, bañar al paciente con la piel intacta, control de signos vitales, etc.)
Cuando las manos estén visiblemente sucias.
Lavado antiséptico
Es que se utiliza con una soluciónjabonosa antiséptica de amplio aspecto microbiano, que tiene rápida acción, no es irritable y esta diseñada por el uso frecuente, siempre se recomienda:
Antes y después de realizar un procedimiento invasivo aunque se utilicen guantes.
Antes y después de la atención del pacientes con un algún procedimiento invasivo o te pacientes colonizados o infectados con gérmenes resistentes.
Después de estar encontactos con fluidos orgánicos o elementos contaminados.
Antes y después de colocar guante3s estériles y no estériles.
Después de tocar sangre accidentalmente o con la contaminación microbiana pudo haber ocurrido, aunque haya utilizado guantes.
Antes de acceder a la incubadora del neonato.
Lavado de mano quirúrgico:
Es realizado con el objetivo de remover y matar la flora transitoria ydisminuir los microorganismos residentes, para prevenir el riesgo de contaminación de la herida cuando los guantes tienen alguna imperfección o están dañados. Los agentes químicos utilizados son los mismos que los utilizados para el lavado de mano antisépticos.
Lavado de mano seco:
Es el que se realiza con soluciones tópicas especialmente preparadas para la asepsia de las manos, sin la necesidad deusar pileta, agua, jabón y toalla.
6) Con la higiene podemos tener una apariencia cuidada y mantener la piel sana, con la finalidad que esta actué como protección contra cualquier penetración en el organismo de polvo, microbios, etc.
La higiene cumple funciones como:
Fomenta limpieza, elimina microorganismos, secreción y excreciones corporales.
Fomenta el descanso y el relax, refresca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado De Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS