Lavado de manos

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
¿Qué diferencia a la diabetes tipo 1 de la diabetes tipo 2?
En ambas, los niveles de azúcar son más altos de lo normal. Sin embargo, el proceso por el que aumentan es diferente.
• En la diabetes tipo 1 (antiguamente denominada diabetes insulina-dependiente o diabetes juvenil) es el propio sistema inmunitario del paciente quien, por error, ataca y destruye las células del páncreas productorasde insulina. Por eso, se considera la diabetes tipo 1 como una enfermedad autoinmune. Las personas con diabetes tipo 1 necesitan inyectarse insulina para poder mantener los niveles de azúcar dentro de parámetros normales.
• En la diabetes tipo 2 (antes denominada diabetes del adulto, pero que afecta también a niños y adolescentes), el proceso comienza cuando las células del organismo no reaccionanadecuadamente a la insulina producida por el páncreas: es lo que se conoce como resistencia a la insulina. En esta situación, el páncreas fabrica primero insulina adicional para lograr mantener los... niveles de azúcar dentro de la normalidad.
• Sin embargo, a medida que la resistencia a la insulina progresa, el páncreas se vuelve incapaz de atender esa gran demanda de insulina, y los niveles deazúcar aumentan. 
• El 95% de los casos de diabetes son de diabetes tipo 2. La edad es un factor de riesgo. De hecho, la enfermedad es más frecuente a partir de los 40 años (por encima de los 70 años, afecta al 25% de la población). El riesgo también es mayor en individuos con antecedentes familiares de diabetes y en personas obesas (sobre todo, cuando la grasa se acumula en la cintura y elabdomen). 
• Se calcula que, en España, hay más de dos millones y medio de personas con diabetes. 


¿En quienes se da?

La diabetes mellitus tipo 1 o también conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulino dependiente, es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina. Se diferenciade la diabetes mellitus tipo 2 porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años.
Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo 1, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es esencial. La diabetes tipo 1 se clasifica en casos autoinmunes—la forma máscomún—y en casosidiopáticos. La diabetes tipo 1 se encuentra entre todos los grupos étnicos, pero su mayor incidencia se encuentra entre poblaciones del norte de Europa y en Cerdeña. La susceptibilidad a contraer diabetes mellitus tipo 1 parece estar asociada a factores genéticos múltiples, aunque solo el 15-20% de los pacientes tienen una historia familiar positiva.

Diabetes mellitus tipo2 o diabetes del adulto (conocida anteriormente como diabetes no-insulino dependiente) es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas. Unos pacientes pueden tener más resistencia a la insulina, mientras que en otros se puede dar unmayor defecto en la secreción de la hormona. Los cuadros clínicos pueden ser leves o severos. La diabetes tipo 2 es la forma más común dentro de las diabetes mellitus. La diferencia con la diabetes mellitus tipo 1 es que ésta se caracteriza por una destrucción autoinmune de las células secretoras de insulina obligando a los pacientes a depender de la administración exógena para su supervivencia,aunque cerca del 30% de los pacientes con diabetes tipo 2 se ven beneficiados con laterapia de insulina para controlar el nivel de glucosa en sangre.
La deficiente disponibilidad de las funciones de la insulina conlleva un deficiente metabolismo celular, que produce un aumento de los ácidos grasos y de los niveles circulantes de triglicéridos, además de un descenso en la concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado De Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS