lazaro cardenas del rio

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013



Reforma política es un cambio de situación en un orden, régimen u objeto sin afectar a rasgos fundamentales que puedan ser transformados en otros distintos. Dentro de una referencia establecida se emplea para dar idea de restauración, corrección, enmienda, puesta en orden, innovación o mejora de alguna cosa, según el Diccionario de la Real Academia Española (Barcelona, 1951). en todocaso, es una alteración que no perturba o sustituye el orden social y político establecido, tiene, por tanto, tendencia a corregir situaciones parciales defectuosas.

Sea cual fuere la aceptación dominante, aplica la reforma este sentido de cambio no sustancial, conseguible dentro de un sistema social dado y con los medios que el orden institucional establecido tiene para conseguir loscambios sociales, económicos o políticos, y de ahí con frecuencia en las constituciones existe un apartado dedicado a las reformas de la misma, aunque sus cambios en realidad histórica suelen producirse por medios y métodos convulsivos.

Entre revolución y reforma parece existir el ángel de la independencia de la Ciudad de México, que es una cuestión de grado. Quizá sea mejor afirmar que se trate de dosfenómenos distintos, aunque casi siempre conexos, puesto que en muchas ocasiones la falta de aquellos resortes reformadores pueden producir auténticas revoluciones.

Reforma en la política es un conjunto de medidas ordenadas a modificar a fondo una institución respetando sus líneas fundamentales y sin que se produzca una ruptura de continuidad. El alcance de las modificaciones buscadas por lareforma puede ser muy variado; pero en todo caso implica una transformación a fondo de la institución. Con lo que se distingue de la evolución normal que implica una transformación continua pero sin una intervención a fondo que marque una inflexión en la línea evolutiva.




Consiste en dividir las pérdidas que se harían en actividades como: extracción, transporte, almacenamiento, refinaciónentre otras; se quiere hacer esto porque se dice que PEMEX esta económicamente imposibilitada. Otra de los problemas que se le plantean a la paraestatal es la falta de tecnología para llevar a cabo las extracciones de petróleo en aguas profundas. Actualmente las compañías que tiene la capacidad para hacerlo (Petrobras, Exxon-Mobil, Estatoil y Saudi-Aramco) están utilizando su tecnologia y no ladejaran de usar hasta el 2010. Por desgracia el costo de la renta de esta maquinaria asciende a 1,296 millones de dólares por un año de uso y lleva 6 años tan solo ponerla en el sitio adecuado.
Otro de los problemas y del por qué se plantea esta participación es la liberación capital que le daría a Pemex el dejar que otras compañías hagan investigaciones de aprovechamiento de pozos; por ejemplo, sedice que los pozos que están en el Golfo de México posiblemente estén secos, hay un 90% de posibilidades; por lo tanto, estas compañías auxiliares llevarían a cabo y bajo su propio riesgo las investigaciones de viabilidad, si no hay nada, Pemex y México no habrán perdido nada, pero si por el contrario hay petróleo, de manera conjunta se llevara a cabo la extracción y a esta compañía solo se ledará un pago en monetario (y no en petróleo) por su colaboración.



LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO
Fue un general y estadista mexicano, presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940.
Se destacó, entre otras acciones de gobierno, por la reforma agraria y la creación de los "ejidos" en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de los recursos del subsuelo,en especial del petróleo.
Todo comenzó en 1935 cuando las empresas petroleras, en manos de capital extranjero, trataron de impedir la formación de sindicatos y usaron para ello todos los medios que estuvieron a su alcance, tanto lícitos como ilícitos. Aun así, se logró, en cada compañía petrolera, crear sindicatos únicos, pero las condiciones de trabajo entre una y otra eran muy diferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lázaro Cárdenas del Río
  • Lázaro Cárdenas Del Río
  • Lazaro Cardenas del Rio
  • lazaro cardenas del rio
  • Lázaro Cárdenas del Río
  • Lazaro cardenas del rio
  • Lázaro cárdenas del río
  • Oratoria Lazaro Cardenas Del Rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS