Lazo Cerrado y Abierto

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Lazo abierto.

Son los sistemas en los cuales la salida no afecta la acción de control. En un sistema en lazo abierto no se mide la salida ni se realimenta para compararla con la entrada. En cualquier sistema de control en lazo abierto, la salida no se compara con la entrada de referencia. Por tanto a cada entrada de referencia le corresponde una condición operativa fija; como resultado, laprecisión del sistema depende de la calibración. Ante la presencia de perturbaciones, un sistema de control en lazo abierto no realiza la tarea deseada. En la práctica, el control en lazo abierto sólo se utiliza si se conoce la relación entre la entrada y la salida y si no hay perturbaciones internas ni externas. Es evidente que estos sistemas no son de control realimentado.
En conclusión, sonaquellos en los que la variable de salida (variable controlada) no tiene efecto sobre la acción de control (variable de control). En estos sistemas la señal de salida no influye sobre su regulación. Se obtienen los datos de entrada y se ejecuta el proceso de control. La mayor parte de sistemas de lazo abierto serán automatismos a los que no podremos llamar en sentido estricto robots porque, al no teneren cuenta la salida, su capacidad de toma de decisiones “inteligentes” es muy limitada.
Por ejemplo, un sistema de riego en lazo abierto tiene un temporizador que lo pone en marcha todos los días a una determinada hora; riega las plantas durante un cierto tiempo pasado el cual se interrumpe, con independencia de que las plantas hayan recibido la cantidad de agua adecuada, una cantidad excesiva ouna cantidad insuficiente.

Características
No se compara la salida del sistema con el valor deseado de la salida del sistema (referencia).
Para cada entrada de referencia le corresponde una condición de operación fijada.
La exactitud de la salida del sistema depende de la calibración del controlador.
En presencia de perturbaciones estos sistemas de control no cumplen su funciónadecuadamente.

Elementos Básicos
1. Elemento de control:
Este elemento determina qué acción se va a tomar dada una entrada al sistema de control.
2. Elemento de corrección:
Este elemento responde a la entrada que viene del elemento de control e inicia la acción para producir el cambio en la variable controlada al valor requerido.
3. Proceso:
El proceso o planta en el sistema en el que se va acontrolar la variable.

El control en lazo abierto suele aparecer en dispositivos con control secuencial, en el que no hay una regulación de variables sino que se realizan una serie de operaciones de una manera determinada.
Ejemplos:
Lavadora.
– Funciona sobre una base de tiempos
– Variable de salida “limpieza de la ropa” no afecta al funcionamiento de la lavadora.
Semáforos de una ciudad.
–Funcionan sobre una base de tiempo
– Variable de salida “estado del tráfico” no afecta al funcionamiento del sistema.

El diagrama que representa este tipo de sistema es el siguiente:

Lazo Cerrado

Los sistemas de control realimentados se denominan también sistemas de control de lazo cerrado. En la práctica, los términos control realimentado y control en lazo cerrado se usan indistintamente.En un sistema de control en lazo cerrado, se alimenta al controlador la señal de error de actuación, que es la diferencia entre la señal de entrada y la salida de realimentación (que puede ser la señal de salida misma o una función de la señal de salida y sus derivadas o/e integrales) a fin de reducir el error y llevar la salida del sistema a un valor conveniente. El término control en lazocerrado siempre implica el uso de una acción de control realimentando para reducir el error del sistema
En pocas palabras, la toma de decisiones del sistema no depende sólo de la entrada sino también de la salida. El sistema es más flexible y capaz de reaccionar si el resultado que está obteniendo no es el esperado; los sistemas a los que podemos llamar robots casi siempre son de lazo cerrado.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas en lazo cerrado y en lazo abierto
  • Control En Lazo Cerrado Y Lazo Abierto.
  • Retroalimentacion, Lazo Abierto, Lazo Cerrado
  • lazo abierto y cerrado
  • Control Lazo Cerrado Y Abierto
  • Sistemas de lazo abierto y cerrado
  • sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas de lazo cerrado y abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS