Lazos de amor

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LAZOS DE AMOR.












Resumen del texto
Retrato de los personajes del texto
Descripción de los espacios
Desarrollo de dos temas presentes en el texto
Características delnarrador
Opinión critica



Resumen
El doctor Brian Weiss, trabajaba con las regresiones, para relacionar de alguna manera todo lo de la vida actual, con la vida pasada. Y es en eso, cuando paralelamente está tratando a Pedro, un joven Mexicano, que busca la ayuda del doctor tras la trágica muerte de su hermano; y por otro lado está Elizabeth, quien acude a Brian luego de la muerte de su madrepor un cáncer de páncreas y su mala suerte con los hombres.
En el transcurso de la historia, el doctor Brian Weiss se va dando cuenta que muchas de las emociones y sucesos, que los dos pacientes, por separado, le relatan sobre sus vidas pasadas, mediante regresiones, se va dando cuenta de lo coincidentes que son y que tal vez estas dos personas tienen lazos. Luego de varias sesiones con cadauno de ellos, comienza a darse cuenta de que su almas si habían coincidido en otras vidas, como por ejemplo en una en la eran amigos de la infancia o en la que fueron padre e hija, entre otras. Cuando Brian se da cuenta de este hecho extraordinario, decide que no puede intervenir, ya que debe respetar la relación medico-paciente, confiando en que la unión de las almas y que tarde o temprano, porcausa del destino, se encontrarían, y así fue, en un viaje de avión que Elizabeth tenía que tomar, se encuentra con Pedro, gracias a que ese mismo avión es cancelado.

Retrato de los personajes:
1. Elizabeth: era una chica atractiva, alta y delgada, rubia, de pelo largo y mirada triste, de ojos azules. Ella mantenía una relación muy cercana con su madre, quien muere debido a cáncer de páncreas, locual le produce “Sentía como si su corazón se hubiera roto en mil pedazos, como si se lo hubieran arrancado. Estaba atravesando un período de profundo dolor.” (Pág. 5. Capítulo 2). Luego de la muerte de su madre, cae en una depresión lo cual la hace ver débil, y por eso a acude al doctor Brian Weiss, para que la ayude a superar esta terrible perdida.
2. Pedro: Es un paciente de origen Mexicano,de treinta y dos años quien debido a la angustia que le produjo la muerte de su hermano, decide acudir a el Doctor Brian Weiss.
3. Brian Weiss: Es el doctor que le practica las regresiones a Elizabeth y Pedro, y quien accidentalmente se da cuenta de que tienen lazos más fuertes que la época en la que se puedan encontrar, ya que se conocían desde ya otras vidas. Pero aun así, decide ser cauto, ymantener el secreto entre médico y paciente. A lo que después, Elizabeth y Pedro se dan cuenta por si solos de que están destinados a estar juntos.

Descripción completa de dos espacios de la obra.
1) La cocina donde Elizabeth está con su madre, cuando ella tenía 5 años; hacen pasteles y galletas. La madre de Elizabeth, se siente feliz.
Capítulo 4, página 50:”Estoy en la cocina con mi madre.Parece muy joven, tengo 5 años, hacemos pasteles y galletas”.
2) Elizabeth entra al salón, que está al lado de la cocina, donde hay un gran mueble de madera oscura. El suelo estaba desgastado, ahí había un retrato de su madre, una gran foto enmarcada que estaba sobre una mesa de madera oscura situada junto a un amplio y cómodo sillón.
Capítulo 4, página 51:”Entró en el salón. Empezó adescribir un gran mueble de madera oscura. El suelo estaba desgastado.”

Desarrollo de dos temas presentados en la obra.
1) Sufrimiento: El sufrimiento durante la novela “lazos de amor”, es muy frecuente en los protagonistas. Podemos ver que cuando Elizabeth llega a la consulta del Dr. Brian Weiss, ella llega con muchos problemas emocionales causados principalmente por la muerte de su madre, que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lazos de amor
  • Lazos de amor
  • Lazos de amor mariano
  • Amor Y Lazos De Sangre
  • Lazos de amor de brian weiss
  • Brian weiss
  • Ensayo
  • Lazos de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS