Lcm0101 t01 15092012 sabatino univer zamora

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LENGUAJE DEL DERECHO

El lenguaje del derecho es aquel en el cual el legislador enuncia la regla jurídica. Como todo lenguaje, puede ser sometido a estudios lingüísticos.
El lenguaje del derechoposee propiedades pragmáticas, sintácticas y semánticas como cualquier otro lenguaje particular. Con esto, se puede determinar las propiedades del lenguaje del derecho que se manifiestan a través delas relaciones que existen entre las expresiones del derecho y quienes las enuncian (propiedades pragmáticas); se puede precisar las relaciones que unen a las expresiones del derecho entre sí(propiedades sintácticas) y, además, se puede captar las relaciones que se establecen entre las expresiones del derecho y los pensamientos significados (propiedades semánticas).

EL DERECHO COMO LENGUAJE DELESTADO
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan sucontenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
El Estado1 es un conceptopolítico que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vidanacional en un territorio determinado.
Por tanto es indispensable el Derecho como norma de conducta para regular la convivencia y correcto funcionamiento del Estado.

EL DERECHO Y EL PODER POLÍTICOEl poder político es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.
El poder políticoes legítimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (constitución). En países democráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del voto popular (elecciones)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabatina
  • T01
  • SABATINA
  • Sabatina
  • T01
  • univ
  • Unives
  • Univer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS