Ld50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba LD50%
[pic]
[pic]
[pic]

Millones de animales son torturados y asesinados en nombre de la ciencia todos los días. Los ámbitos en los que se emplea la experimentación animal pasan porcosmética e higiene corporal, limpieza del hogar, perfumes, bolígrafos,...y un sinfín de productos.
Estos experimentos no se mantienen bajo ningún argumento estable puesto que:
- No es extrapolable unresultado en un conejo, chimpancé, ratón, perro, humano...ya que entre especies diferimos en muchísimos aspectos. Por ejemplo, la aspirina es efectiva en humanos pero puede matar a un gato. Comoconsecuencia, cada año se retiran cientos de medicamentos del mercado porqué resultan dañinos para el ser humano.
- No es ético utilizar a otros seres vivos con la misma capacidad para sentir y sufrir quenosotros, sólo porque están a nuestra merced y hemos decidido que a nuestro servicio.
- Existen alternativas como el cultivo de células y tejidos o los modelos informáticos que además han demostradoser más fiables y rigurosos.
- El estrés y los procedimientos artificiales a los que se somete a los animales lleva a conclusiones erróneas.
- Ya se tienen datos más que suficientes como para notener que volver a repetir los mismos experimentos una y otra vez y seguir alimentado el lucrativo comercio de animales para laboratorios y justificar subvenciones.
Gracias a la presión de grupos dedefensa de los animales, colectivos científicos y la opinión pública, se han reducido considerablemente los experimentos en los últimos años, pero aún hay laboratorios que siguen realizándolos a pesar deexistir métodos científicamente válidos que no implican el uso de animales.
"Provocar el cáncer a un animal de laboratorio no nos ha ayudado, ni nos ayudará, a tratarlo en los humanos que lo padecen.Dr. Albert Sabin, descubridor de la vacuna de la polio con virus vivo.
A este perrito le golpearon la parte trasera hasta destrozársela.
[pic]
Una imagen vale más que mil palabras
"Hay, de...
tracking img