Ldmlkfmgklfnlkf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

¿QUE SON LOS VALORES?

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

El valor además permite aprobar elvalor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas por los seres humanos en sentido positivo o negativo.

El valor, es la existencia que laspersonas le dan a las cosas valiosas. Se refiere a una excelencia o a una perfección. Es una cualidad física, intelectual, económica, moral de alguien o algo. Es lo mucho que estimas o apreciasalgo.

¿EXISTEN LOS VALORES?

Los valores existen en una región independiente, no son cosas que se palpables. Pertenecen a una medio subjetivo, son el resultado de las reacciones,individuales y colectivas. ¿Puede algo tener valor si nadie lo ha percibido, ni puede percibirlo? Evidentemente que no, el valor no existe sin que exista el sujeto.

Los valores no existen en si, sino queson creaciones de la mente, existen solamente para uno; lo que hace alguna cosa valiosa es el deseo o el interés individual, una cosa adquiere valor en la medida que se le confiere interés.

Laexistencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida,atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal.

Todo lo que es, por el simple hecho de existir,vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello. El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lobueno, con lo perfecto o con lo valioso.

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que...
tracking img