Ldmlm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA.

La informática es la ciencia que estudia el procesamiento automático de la información. Aunque la necesidad de razonar sobre este tipo de procesos existe desde tiempo atrás, la consolidación de la informática como ciencia sólo se produce con el desarrollo de las computadoras, a partir de los años cuarenta. Se trata, por lo tanto, de una ciencia muy joven, pero que ha evolucionadoa gran velocidad.

La piedra maestra sobre la cual se ha podido desarrollar la informática la representa la computadora, que es una herramienta de gran eficacia en muy diversos trabajos, y en particular en aquellos que manejan un gran volumen de datos o de operaciones. Esta versatilidad tiene dos aspectos: por un lado, es posible usarlo como herramienta para aplicaciones concretas yadesarrolladas, y por otro se pueden diseñar soluciones a la medida de problemas nuevos, mediante la programación.

El desarrollo de un programa nuevo para resolver un determinado problema requiere, por una parte, conocer algún procedimiento sistemático (algoritmo) que lleve a su solución, y por otra, la necesidad de expresarlo en un lenguaje de programación que el computador pueda comprender y ejecutar.1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA
2.1 Hardware
2.2 Componentes de la Computadora
2.3 Periféricos y sus usos
2.4 Software
2.5 Sistema Operativo
2.6 Funcionamiento General
2.7 Medidas de salud y seguridad en el trabajo con las computadoras

Una computadora es una maquina electrónica que procesa información siguiendo las instrucciones de unprograma registrado.

Para comunicarse con el exterior dispone de unos medios de entrada, a través de los que recibe la información, y unos medios de salida, por donde la envía. Tiene dispositivos que le permiten almacenar la información (los datos, los resultados y el propio programa) y procesarla siguiendo las instrucciones del programa.

La información que se procesa en el computadora(programas, datos y resultados) esta expresada en forma digital binaria, combinando ceros y unos. En consecuencia, tanto los programas como los datos y resultados deben codificarse en este formato para poder ser procesados.

Una vez obtenidos los resultados, estos tienen que ser decodificados para mostrarlos al usuario.

Como hemos visto, un computadora se compone de dos partes claramentediferenciadas: una física, que podemos tocar, constituida por circuitos electrónicos, teclado, pantalla, unidades de disco, etc., llamado hardware, o en castellano soporte físico, y otra parte inmaterial, que no podemos tocar, constituida por los programas y datos, llamada software en ingles y soporte lógico en castellano. Ambas partes están íntimamente relacionadas de forma que una no puede operar sin laotra y viceversa.
Hardware.
Este concepto engloba todo lo que se refiere a componentes físicos de un equipo informático, el ordenador, en sí, y sus componentes: memoria, microprocesador, buses, etc. y los periféricos como el teclado, monitor, impresoras, módems, plotters. stiuvert.webcindario.com/

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.
La computadora está compuesta por elementos internos yexternos ( entrada y salida de datos).

Ejemplos:
Componentes y periféricos
* Placa base
* CPU o procesador
* BIOS
* Memoria RAM, memoria ROM
* Bus
* Entrada/salida
* Fuente eléctrica o fuente de alimentación
* Teclado (numérico, de 102 teclas, clasificado alámbrico inalámbrico, etc)
* Ratón, touchpad, lápiz óptico, pantalla táctil, Tableta digitalizadora
*Monitor
* Impresora
* Tarjeta de sonido
* Tarjeta gráfica o GPU
* Disco duro, disquete, CD-ROM, DVD
SOFTWARE
Definición de software
Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Extraído...
tracking img