le corbusier

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Villa Jeanneret-Perret

La Villa Jeanneret-Perret (también conocida como Maison Blanche), es la primera obra diseñada en solitario por el arquitecto Le Corbusier. Fue construida como viviendapara sus propios padres en 1912, en la localidad suiza de La Chaux-de-Fonds, lugar de nacimiento del arquitecto.
La vivienda, abierta al público desde 2005, está bajo el patrocinio de la comisión suizade la UNESCO, y el gobierno la ha propuesto como candidata para formar parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.1
En febrero de 1912, a la edad de 25 años, Charles-Edouard Jeanneret(Le Corbusier), abrió un estudio de arquitectura en La Chaux-de-Fonds. Tras finalizar sus estudios y viajar por Europa, el arquitecto se había distanciado del estilo Art Nouveau que imperaba en laregión en aquella época, y la "Maison blanche" fue su primera oportunidad de construir un edificio siguiendo sus propios criterios. El mismo Jeanneret vivió y trabajó en esa casa desde 1912 hasta 1915. Lacasa fue vendida en 1919, y tuvo distintos dueños hasta que en el año 2000 fue comprada y restaurada por la "Asociación Maison Blanche", que la abrió al público en 2005.
El Pabellón de L'EspritNouveau era un edificio temporal, construido en 1925 dentro del marco de la Exposición Internacional de Artes Decorativas en París. Para Le Corbusier era la ocasión de mostrar de modo provocante, sus ideassobre la arquitectura y el urbanismo que había comenzado a desarrollar con Pierre Jeanneret desde 1922.
Todas estas ideas eran totalmente inhabituales en una época donde el Art Nouveau eraconsiderado ante todo como un arte decorativo; la reacción ante este proyecto fue francamente hostil. Se puede adivinar cuál fue la actitud de los organizadores de la exposición, frente a un participante queexpresa un rechazo total del arte decorativo. Una valla de cuatro metros de altura fue colocada alrededor del pabellón para ocultarlo a los ojos del público. La misma fue retirada gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • le corbusier
  • le corbusier
  • Le Corbusier
  • Le corbusier
  • Le corbusier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS