Le dije adios a las citas amorosas

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Luz verde # 3:
La aprobación y el apoyo de tus padres o los
que te cuidan, consejeros cristianos,
y amigos cristianos devotos
Si crees estar listo para el matrimonio, pero nadie más de los que te conocen y te aman creen que lo estás, entonces probablemente debes reconsiderar. Es necesario que escuches el consejo sabio y el punto de vista de los que te aman y te observan desde una perspectivaobjetiva. Esto no significa que los padres u otros consejeros nunca se equivocan, pero es rara la vez que deberíamos proceder sin su apoyo y bendición.
Le dije adiós a las citas amorosas
147
Luz verde # 4:
La paz de Dios
Finalmente, no se puede reemplazar con nada la paz que viene del andar en la voluntad de Dios. Cuando oras a Dios o hablas con tus padres y demás creyentes, ¿te sientescómodo al considerar la idea del matrimonio, o la misma está marcada por tensión e incertidumbre? Aunque ciertamente no estoy sugiriendo que esta decisión tan importante esté fundamentad en los sentimientos, los mismos se pueden incluir como indicadores adicionales en cuanto a si debes o no continuar.
En la mayoría de los casos podrás sentir la paz de Dios sólo cuando las tres luces verdes previasestén en orden.
4. Define el propósito de la relación: procurando el matrimonio (etapa 3).
Suponiendo que las cuatro luces están en orden, llegará el momento en que necesites definir el propósito y la dirección de la relación.
¿Recuerdas el primer hábito de las citas que son poco saludables? Las citas te llevan a la intimidad, pero no necesariamente al compromiso. Dicho de otra manera, son muchoslos noviazgos, aun los serios, que divagan sin un claro y definido propósito. Se encuentran atascados en la zona nebulosa entre el noviazgo recreacional y el compromiso. Ninguno de los dos sabe lo que el otro está pensando. ¿Estamos de novios sólo por diversión, o es algo serio? ¿Cuál es nuestro compromiso? Este estado de limbo es el que debemos evitar, y para lograrlo se necesita honestidad yvalentía de parte de ambas personas.
El principio número 4 se aplica específicamente a los chicos, que en mi opinión, deben ser los que hacen "la primera movida". Por favor no malinterpreten esto como una actitud machista.
Varones, nosotros no debemos ejercer señorío sobre las muchachas; precisamente eso es totalmente lo opuesto al servicio Cristocéntrico que le deben mostrar los esposos a susesposas. Pero la Biblia define con claridad la importancia del liderazgo espiritual del hombre dentro del matrimonio (Efesios 5:23-25), y yo creo que parte de este liderazgo debe comenzar en esta etapa de la relación.
Las chicas con las que he dialogado, cristianas y no cristianas, todas están de acuerdo. Ellas desean que sea el chico quien tome la iniciativa y que guíe a la relación. Entonces, ¿cómodebe suceder esto? Creo que el hombre debe decir algo así: "Nosotros estamos creciendo cada vez más en esta relación de amistad, y necesito ser honesto en cuanto a cuáles son mis intenciones. Con el permiso de tus padres, me gustaría poder explorar la posibilidad del matrimonio. No estoy interesado en jugar el jueguito de noviecito y noviecita. Estoy listo para ser puesto a prueba por ti, por tufamilia y por aquellos que son responsables de tu persona. Mi deseo es conquistar tu corazón".
Le dije adiós a las citas amorosas
148
Pero estarás pensando, "suena tan serio." ¡Sí, lo es! El corazón y el futuro de una mujer no son cosas con las que se puede jugar. Es por esta razón que la actitud de incertidumbre e indecisión de parte de los hombres es tan censurable, a la hora de serconfrontados con "o te decides a una relación seria o te vas".
Hay un momento caballeros, en que debemos ser audaces, y siento decirlo, pero la realidad es que demasiadas veces es precisamente esto lo que no tenemos. Hemos perdido por completo el concepto de la caballerosidad. Le hacemos daño a las chicas al procurar el romance antes que estemos preparados para el compromiso, y luego demostramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joshua-Harris-Le-Dije-Adios-A-Las-Citas-Amorosas.
  • Yo No Te Dije Adios
  • El adiós del amor
  • Amor a adios
  • Adios al amor
  • Cita amorosa
  • EL D A QUE RUBIUS DIJO ADI S
  • ADIOS MI CASI AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS