Le_quitaron_el_zapato_izquierdo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Le quitaron el zapato izquierdo
Marino Zapete Corniel

1. En mis 20 años de ejercicio periodístico no he escrito ningún otro relato que me haya producido un sabor tan amargo en la boca y unatristeza tan profunda en el corazón, como el que les narro a continuación.

2. Ocurre que el fin de semana pasado, un agrónomo amigo y compañero de trabajo se trasladaba a una finca ganadera, acompañadopor dos personas, y no pudo pasar de Villa Altagracia. Mi amigo transitaba por la autopista Duarte, y sorpresivamente, recibió un golpe en la parte trasera de su vehículo, perdió el control, salió de laautopista, dio varias volteretas y fue a parar en unos matorrales. El vehículo quedó totalmente destruido. Mi amigo, que conducía, quedó alocado y con fisuras en la espina dorsal. Uno de susacompañantes quedó prácticamente lisiado, y el otro, un joven de 30 años, casado y con dos hijos, perdió la vida.

3. Dada la aparatosidad del accidente, mi amigo no sabe quien golpeó el vehículo queconducía. Lo que sabe es que cuando pudo soltarse el cinturón y salir arrastrándose por una de las ventanas rotas del vehículo, había un grupo de personas a su alrededor, y cada uno trataba de alcanzar algunade las pertenencias de los accidentados. Nadie se acercó a los seres humanos cuyas vidas estaban en riesgo, para darles una mano, auxiliarlos y prestarles solidaridad. En pocos minutos, el vehículoestaba prácticamente desmantelado, sin un solo accesorio útil, y las personas accidentadas totalmente saqueadas y casi desnudas, incluyendo al joven fallecido, que no le dejaron una prenda de valor.

4.Para mi amigo, la acción más desconsoladora se produjo cuando, tirado en el suelo, al lado del moribundo, se le acercó un joven, que parecía tener la actitud de prestarles auxilio, pero resultó todolo contrario. El individuo llevada en sus manos el zapato derecho de mi amigo, que lo había perdido en el accidente. Y cuando se acercó, se bajó, y sin decir una sola palabra, le arrancó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS