Lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lealtad
“La lealtad es un compromiso de fidelidad, apoyo y solidaridad incondicionales”.
La lealtad no se demuestra solo hacia personas, se siente y se manifiesta hacia nuestros principios, nuestras ideas, nuestra clase social, nuestras grandes o pequeñas causas, nuestro genero, nuestra especie, nuestro país. Por ejemplo si rehúyes el compromiso, entonces no puede ser verdaderamente leal, nisi quiera a ti mismo. La lealtad consiste en ser fiel con acciones y actitudes hacia las personas.
Debemos de ser capaces de hacer las cosa o tareas que te hayan encomendado, cumplir debidamente, ser siempre fiel a ti mismo, a quienes te aman, a quienes confían en ti, no traición la amistad ni el amor. No se debe de ir en contra de los principios ni hacer voluntariamente aquello que te pareceincorrecto.
Lealtad es un valor fundamental, y es la base solida sobre la que se construye las relaciones perfectas entre los seres humanos.
Este valor se debe cultivar en una amistad, en la familia principalmente. Dentro del salón de clases los alumnos ser leales a los valores propios para poder sobrellevar una buena relación entre ellos.

Paciencia
La paciencia es el valor que nosimpulsa a guardar la calma. Puede parecer algo simple de hacer pero no siempre lo es, conservar la calma ante palabras y actitudes ofensivas o que nos disgusten. Sobre todo, si vienen de gente cercana o que es importante para nosotros. Muchas veces, estas palabras o actitudes surgen como una provocación. Cultiva el valor de la paciencia, fomenta un clima de paz y facilita el entendimiento entre losseres humano. Se debe aprender a sobrellevar las dificultades presentes con serenidad. Los impulsos nos llevan por el camino equivocado, nos hace decir cosas que no queremos o tomar decisiones erróneas. Controlando nuestra impulsividad, nos aseguramos que nos aseguramos de mantener el control sobre las circunstancias. Una persona cuando se siente impacientado, respira profundo, mantén el airey luego lo suéltalo despacio, esto deberían hacerlo los alumnos para evitar tener problemas con los demás compañeros, se debe pensar primero y actuar o hablar después.

Laboriosidad
Es la disposición para realizar las actitudes encomendadas, la laboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias; no significa cumplirúnicamente nuestro trabajo, también implica el ayuda o quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, a los compañeros, alumnos. El trabajo no se debe de ver como una obligación, contémplalo como una forma de lograr ese bienestar que tanto anhelas. En el proceso de la enseñanza-aprendizaje, el alumno debe cumplir con las tareas que se le sean otorgadas, entregarlas a tiempo, y de la mejor manera. Eltrabajo se debe ejercer y no debe permitir que pongan pretextos para no hacer lo que tiene que hacer.
Los docentes deben tener disposición para realizar los trabajos que el profesor le asigne. Llevar a cabo de manera efectiva las actividades, dinámicas. Para que se logre un apredizaje significativo.

Generosidad
Podemos entender que a la generosidad como el saber compartir lo que tienes ylo que eres cuando compartimos nuestros libros, lápices, conocimientos, estamos siendo generosos, el ayudar a los demás compañeros, ese ser generoso y la generosidad da felicidad y confianza: es dar sin premio será haber hecho felices a nuestros familiares y amigos; debemos mostrar amor, interés compleción y alegría a los demás, debemos compartir pensamientos y sentimientos, ser serviciales,ayudar a los demás, enseñar las cosas que sabemos hacer, ayudar pacientemente a los demás, es dejar a un lado el egoísmo, es ser bueno y amable con todos, compartir tiempo, actividades, dinámicas con los demás compañero.

Tipos de valores
“Valores universales: son aquellos que son, o deben ser validos para todos poruqe poseen validez común”.
Hablemos de un valor que se considera como tal...
tracking img