LEAN MANUFACTORING

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

JUSTIFICACIÓN CONCEPTUAL DE UN MODELO DE IMPLEMENTACIÓN DE LEAN MANUFACTURING.








Presentado por:


Hinderlen Roa Cruz Cod. 2203654.
Grupo D





Docente:
Henry Montoya Montoya.
Producción













ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
AÑO 2015

INTRODUCCION
La técnica Lean Manufacturing, consiste en la reunión de varias herramientas que nos brindan algunosmodelos como (Justo a tiempo, Kaizen, Mapas de la cadena de valor, las 5 S, Sistemas flexibles de trabajo, SMED, Jidoka), las cuales se aplican individualmente.
Una de las diferencias más marcadas es que el Lean Manufacturing, es que le da una gran importancia al recurso humano y creo que esta es muy importante ya que si nos damos cuenta todas las organizaciones se mueve en un 80% por la labor querealizan los empleados.
El Lean Manufacturing, en otras palabras es el uso eficiente de los recursos haciendo énfasis en el recurso humano y su constante empeño en eliminar los desperdicios.


















OBJETIVO DEL TRABAJO

Estudiar el modelo de Lean Manufacturing y su relación con otros modelos.
Conocer la aplicación de todas sus técnicas y los beneficios que traen consigo.JUSTIFICACIÓN CONCEPTUAL DE UN MODELO DE IMPLEMENTACIÓN DE LEAN MANUFACTURING.

LEAN MANUFACTURING
Es la reunión de varios modelos que nos brindan herramientas o técnicas para tener una mejor producción en nuestras organizaciones, ya que uno de los puntos distintivos del Lean manufacturing, es el uso eficiente de los recursos y su constante empeño en reducir los desperdicios, lo cualva muy ligado al modelo de Justo a tiempo.
Este modelo se ha hecho más fuerte en los últimos 20 años ayudando a varias empresas como: Porsche AG, quien realizo implementó todas estas herramientas en su producción teniendo muy buenos resultados, ya que tuvo una notoria reducción de defectos. Como estas hay muchas empresas que tras realizar la aplicación de estas herramientas, han logrado grandesresultados en su actividad.
PRINCIPIOS DEL LEAN MANUFACTURING
Como no lo enseña el autor del artículo (Leonardo Rivera) el Lean tiene cinco principios principales que los autores de modelo nos presentan (Womack y Jones, 1996).
Especificar valor: este principio está muy ligado al marketing ya que se trata de todo el estudio que se realiza al consumidor final donde debemos preguntarnos ¿qué esperanlos clientes?¿Qué características, disponibilidad y precio será el que prefieran los clientes?
Análisis de la cadena de valor: Como un buen punto de partida debemos analizar y graficar la cadena de valor, lo cual consiste como en tener claros los procedimientos y actividades que se realizan para la producción; Esto nos ayuda a identificar y distinguir que actividades agregan valor y cuáles no, conel fin de un eliminación de desperdicio.
Flujo continuo: Parte del concepto una pieza a la vez, este consiste en que las organizaciones deben tratar del que el valor fluya constantemente.
El cliente hala: Este principio es traído del modelo de justo a tiempo, ya que aquí aplicamos que el sistema debe entregar a sus clientes lo que requieren en el momento que lo requieran, la aplicación de esteprincipio en la producción de la empresas se trata de activar los recursos cuando el siguiente departamento lo necesite, para evitar desperdicios y cuellos de botella.
Mejoramiento continuo: (Kaizen), es la convicción de que los esfuerzos de mejoramiento nunca llegan a un final y siempre debemos estar en esa disposición de buscar una “perfección”, y creo que este principio es fundamental ya que novale hacer las cosas bien solo por una vez.


TECNICAS COMUNMENTE ASOCIADAS CON LEAN MANUFACTURING
Como lo mencionamos el Lean Manufacturing, es la reunión de varias técnicas, las cuales conceptuaremos para ver la relación que tienen:
Kaizen: En la actualidad este modelo se está de moda, ya que como muchos hemos escuchado la palabra empoderamiento, esto no es más que un mejoramiento continuo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lean manufactoring
  • Lean
  • No lo lean.
  • lean
  • No lo lean
  • Lean
  • no lean esto
  • no lo lean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS