leasing financiero

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013



UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS HEREDIA
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS



ADMINISTRACIÓN FINANCIERA i
PROFESOR: JORGE UREÑA



TRABAJO ESCRITO SOBRE LEASING FINANCIERO Y OPERATIVO



JENNY MARCELA ANDRADE TORRES
RUBIDA CASTILLO PORRAS
CLAUDIA LOBO
FABIAN CORTEZ





07 DE NOVIEMBRE DE 2012


INTRODUCCION

Los avances producidos por la globalización han inducidoa las diferentes organizaciones nuevas formas de incrementar su productividad y ser competitivos en sus mercados, debido a esta necesidad las instituciones financieras han salido a ofrecer servicios de asesoría empresarial relacionados a nuevos proyectos y alternativas de financiamiento además de los tradicionales servicios financieros que se limitan a fijar el monto del crédito, la tasade interés y el plazo del crédito, los bancos más importantes ofrecen operaciones de financiamiento estructurado, como las que realiza la banca de inversión.
Por esta Causa surge el leasing o arrendamiento, es una actividad económica entre una sociedad especializada - Arrendador - y el cliente - Arrendatario -, en la que el arrendador cede el aprovechamiento de un bien al arrendatario por un períodoespecífico de tiempo. y se inserta en el mercado financiero como una técnica de financiamiento de la empresa complementaria a las tradicionales.
    
En poco tiempo el leasing se ha convertido en uno de los mas importantes métodos de financiamiento en los países industrializados; y en el siguiente trabajo escrito les vamos a exponer las el concepto de leasing, los tipos de leasing y las ventajas deesta actividad económica.










Tabla de contenido
Tabla de contenido 4
CAPITULO I : HISTORIA Y DEFINICION DE LEASING 4
1.1 ¿QUE ES LEASING ??? 4
1.2 ELEMENTOS DE UN CONTRATO LEASING 5
CAPITULO II HISTORIA Y EVOLUCION DE LEASING 6
2.1 HISTORIA 6
2.2 . EVOLUCION  DEL LEASING 7
CAPITULO III : TIPOS DE LEASING 7
3.1 LEASING FINANCIERO 8
3.1.1) CARACTERISTICASDEL LEASING FINANCIERO 8
3.2 LEASING OPERATIVO 9
3.2.1) CARACTERISTICAS DEL LEASING OPERATIVO 9
3.3) LEASING FINANCIERA VRS LEASING OPERATIVO 9
PRINCIPALES DIFERENCIAS: 10
CAPITULO IV : LEASING EN COSTA RICA 11
4.2 EVOLUCIÓN DEL LEASING EN COSTA RICA 12
CONCLUSIONES 14
BIBLIOGRAFÍA 15






CAPITULO I : HISTORIA Y DEFINICION DE LEASING

1.1 ¿QUE ES LEASING ???

La palabraleasing, de origen anglosajón, deriva del verbo inglés "to lease", que significa arrendar o dar en arriendo es una actividad económica entre una sociedad especializada - Arrendador - y el cliente - Arrendatario -, en la que el arrendador cede el aprovechamiento de un bien al arrendatario por un período específico de tiempo. Por la utilización de dicho activo el arrendatario debe pagar alarrendador una remuneración por un plazo definido. De lo anterior se puede deducir que el activo en mención estará inscrito a nombre del arrendador durante la vigencia del contrato.

El leasing puede considerarse como una forma de financiamiento ya que el banco o sociedad de leasing nos financian la adquisición de un activo fijo, pudiendo nosotros hacer uso de éste sin necesidad de tener que invertir opagar el valor total del bien.

El leasing es una buena alternativa cuando queremos adquirir maquinaria, equipos, vehículos, inmuebles o mobiliario (por ejemplo, para aumentar nuestra capacidad de producción), y no contamos con la inversión o el capital necesario para ello, o simplemente no queremos distraer el capital de trabajo en la compra de activos fijos.

Pero además de esta posibilidadde financiamiento, que fue precisamente la razón por la cual fue diseñado este producto, el leasing presenta otras ventajas para el arrendatario tales como beneficios tributarios (las cuotas son fiscalmente deducibles), o la posibilidad de que el usuario obtenga maquinaria o equipos, y que luego pueda deshacerse fácilmente de ellos sin necesidad de tener que comprarlos, por ejemplo, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leasing financiero
  • El Leasing Financiero
  • Leasing financiero
  • Leasing financiero
  • Leasing Financiero
  • LEASING FINANCIERO
  • Leasing financiero
  • Leasing financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS