Lebrujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impresora matricial
Lo que es acerca de impresoras de matriz de punto, se podría decir que son lo mismo que las de impacto con la excepción de que puede imprimir gráficos. Éstas, como lasanteriores, están en el grupo de las impresoras que hacen impacto sobre el papel para escribir.
Las impresoras de matriz de puntos tienen una matriz de agujas que imprimen puntos pequeñísimos en el papel,parecido a los píxeles en el monitor; por esto es que pueden realizar gráficos además de texto. Para el caso de los textos, la impresora tiene una ROM de la cual, cada vez que le llega texto, la lee paraimprimir el patrón de una letra.

Impresoras de inyección
La inyección de tinta es quizá la tecnología más usada hoy en día en los hogares de cada familia. Este tipo de impresoras reemplazó engran manera a la tecnología de impacto en el uso doméstico por su mucho mejor calidad de impresión.
Esta tecnología consiste en que se “dispare” tinta al papel, obviamente sin necesidad de que laimpresora toque el papel. El cabezal va recorriendo el papel horizontalmente disparando gotas prácticamente microscópicas (50 micras) solo en los lugares donde estará el dibujo en cada corrida, luego seempuja el papel verticalmente. Vale mencionar que en una corrida no solo se hace una línea horizontal sino también una vertical. Por último, la gota de tinta en camino de que sale disparada se hacesólida para que la impresión “seca”.

Existen hasta hoy en día, hay divisiones para esta tecnología:
• método térmico: que calienta con pulsos eléctricos la tinta en el cartucho que luego forma unaburbuja que se expande y hace que la tinta salga disparada.
• Método piezoeléctrico: trabaja con un cristal piezoeléctrico (como el cuarzo) para disparar la tinta como un cañón.
Esta tecnologíaconsiste en que se “dispare” tinta al papel, obviamente sin necesidad de que la impresora toque el papel. El cabezal va recorriendo el papel horizontalmente disparando gotas prácticamente microscópicas...
tracking img