Lecci n 12

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Lección 12
Llega un momento, en una relación muy íntima, en la que sobran las palabras. Se sabe lo que el otro piensa antes de que lo diga. Se cambia, se acomoda uno a la persona que quiere. Laspersonas buenas tienen una connaturalidad que les hace caerse bien los unos a los otros. Uno se transforma en lo que ama y llega a conocerlo mejor. Por eso el filósofo debe amar la Verdad y el Bien.
Perotodo lo que se recibe se recibe en la forma del recipiente. Lo que un filósofo aprende lo aprende como sólo él lo entiende. Los filósofos son una especie de gremio abierto: se puede entrar,libremente, si se tiene una cierta inteligencia. Hay que saber distinguir entre la buena y la mala filosofía, más allá de si estamos de acuerdo o no con lo que se nos muestra. Obtiene facilidad, seguridad ygusto en el ejercicio de la filosofía. Capacidad, habilidad y disfrute. La forma de la mente se entrena poco a poco.
Hay una valoración subjetiva de lo recibido, que no quiere decir azaroso,relativista. Kierkegaard (“jardín de la Iglesia”), cuando habla de conocimiento filosófico, dice que hay verdades que implican personalmente, que hay que vivirlas. Por ello, el conocimiento más alto essubjetivo. Hay conocimientos que afectan subjetivamente al ser humano. La sabiduría, la justicia, etc. son conocimientos de este estilo. También el amor por una persona, o la religión.
El cristianismo, porejemplo, es un encuentro personal con Cristo, una transformación basada en el amor, una nueva vida.
El hablar sin cariño de la madre nos resulta menos verdadero, pero el emocionarse con una obra de artetiene mucho peso, porque ha sido hecho vida. SABER ES VIVIR, en el ser humano. Cuando un incorpora vitalmente los conocimientos, los conoce mejor, y viceversa. Quien pensó lo más profundo, ama lo másvivo. Uno puede entender las palabras pero no comprender el sentido de las palabras. Comprender es, en cierto modo, agarrar alrededor, abrazar y unirse a aquello, identificarse con aquello, lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecci N 12
  • Lecci N 12
  • Lecci n
  • Lecci N
  • Lecci N
  • LECCI N
  • LECCI N 12 HISTORIAS DE AMOR
  • LECCI N 7 ORAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS