Leccion 12 Principio de la Autoridad Espiritual

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
CURSO DE FORMACION CF1 - MODULO 1 – NIVEL 1: BASES DEL CRISTIANO

PRINCIPIOS REVELACIONALES

“Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos” (Proverbios 23: 26)

LOGRO.

Comprensión de algunos principios fundamentales para el desarrollo integral del nuevo cristiano.

INTRODUCCIÓN.

Hay principios que constituyen la base para la formación como hijos de Dios, en los cualesencontramos maravillosas enseñanzas que nos permitirán obtener extraordinarios resultados y convertirnos en testimonios vivientes de la acción poderosa de Dios sobre nuestras vidas.

Estos principios han sido dados por Dios para protegernos de nuestros deseos, de nuestra lógica, de nuestros razonamientos y de nuestra limitada manera de mirar las cosas. Dios no nos ha prometido una vida sindificultades, pero sí nos ha enseñado la forma de obtener al lado de él, los objetivos grandes e inalcanzables de nuestra vida.

LECCIÓN No. 8: PRINCIPIO DE AUTORIDAD ESPIRITUAL

“… y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” (Colosenses 1: 18)

INDICADOR DE LOGRO

Comprende el principio de la autoridadespiritual como parte fundamental de la formación cristiana y de la protección de Dios para el ser humano

INTRODUCCIÓN

Uno de los principios establecidos desde el trono de Dios para el gobierno del universo es el de su autoridad. Según este principio, Dios, además de ser autoridad absoluta, es la fuente de toda autoridad.

Este principio se evidencia en las leyes y órdenes del universo, en todaorganización humana, y es aún más importante en el gobierno espiritual de la iglesia (Cuerpo de Cristo), la cual está llamada a reflejar una perfecta obediencia a la fuente de autoridad: Jesucristo, cabeza invisible de una organización visible (Colosenses 1: 18).


EL VALOR DEL SOMETIMIENTO A LA AUTORIDAD

Nuestro tiempo se caracteriza por una crisis de autoridad. El hombre, al rebelarse contratoda autoridad y norma establecida, sufre las consecuencias que van desde desajustes emocionales hasta la desintegración familiar. La persona dócil y obediente a los mandamientos de Dios, pasa por conformista y “alienado” pero un rebelde y anárquico puede pasar por alguien autónomo y dueño de sí mismo; pero la verdad es muy distinta a la luz de la Biblia (Romanos 13: 1-2)
LA MÁS GRANDE DEMANDA DELA BIBLIA: OBEDIENCIA A DIOS


Dios pide al hombre, más que servicio y ofrendas, obediencia. Por esto, Samuel dice: “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” (1 Samuel 15: 22). La expresión de la autoridad es la sujeción, la cual no es posible en nuestro propio esfuerzo, sino solamente cuando vivimos en el Espíritu.
EL EJEMPLO DELSEÑOR JESÚS


La oración de Getsemaní es la expresión del Señor a obedecer la autoridad de Dios. El Señor obedece a la autoridad de Dios, antes de enfrentarse al sacrificio en la cruz. Por esto dice: “Si es posible pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya” (Lucas 22: 42)
La voluntad de Dios es lo único absoluto. La copa (crucifixión) no es absoluta. Si Dios no lo hubieradeseado, el Señor no habría tenido que ir a la cruz. Y antes de conocer la voluntad de Dios, el Señor veía la copa y la voluntad de Dios como dos cosas separadas. Después de conocer la voluntad de Dios, la copa y ésta eran una sola cosa. Por consiguiente, para conocer la voluntad de Dios y obedecerle, se debe estar sujeto a la autoridad.
En Juan 18: 11, el Señor dice: “La copa que el Padre me ha dado,¿no la he de beber?” dándonos a entender que primero es la autoridad de Dios y luego la copa. Cuando ha comprendido esto, exclama: “Levantaos, vamos” e inmediatamente va a la cruz y hace la voluntad de Dios (Mateo 26: 46) La muerte del Señor en la cruz es la máxima expresión de obediencia a la autoridad. Nuestro primer requisito es obedecer la autoridad de Dios, y sólo así, el comenzará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIO DE AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • autoridad espiritual
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • autoridad espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS