LA MAESTRIA DEL AMOR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAESTRIA DEL AMOR
Dr. Miguel Ruiz

Este libro comienza con una linda historia del Maestro que acepta y promete llegar a cenar a casa de un discípulo que lo ha invitado. Este no asiste a la cena pero el discípulo ayuda a otras personas que llegaron de improviso.
La enseñanza es que si tu corazón esta abierto a ayudar a cualquier persona, estas ayudando indirectamente a toda la humanidad, atodas las personas.

Despues nos habla de “La mente herida”, se visualiza a todas las personas con hipersensibilidad en la piel, que duele al ser tocada. Asi mismo esta dañando nuestro interior, por toda la información y experiencias vividas durante nuestra infancia. Vamos siento entrenados por otras personas y nos transmiten inconcientemente todo su veneno emocioal.

Cuando somos niños, somospuros, libres y sanos. Poco a poco nos vamos llenando de los complejos, las envidias, las frustraciones, etc de los adultos y nos convertimos en uno más del monton.

Todos con heridas emocionales, y es asi como perdemos nuestra inocencia. Y no solo eso, sino que hacemos que otros la pierdan también. Empezamos a regar ese veneno emocional y a multiplicarlo con nuestros semejantes y peor aun connosotros mismos… Nos maltratamos nosotros mismos y dejamos que otros nos maltrate. Dice algo interesante, que dependiendo del grado de maltrato que nos damos a nosotros mismos, es el grado de maltrato que permitimos nos den otros…

El hombre que no creía en el amor
Narra una historia donde un hombre muy culto y estudiado llegó a la conclusión de que el amor no existe, que todas las relaciones de parejase basan en codependencias emocionales. Despues él se encuentra con una mujer que piensa lo mismo después de haber tenido un fracaso en su matrimonio.
Ellos tienen una excelente relación sin apegos, sin dependencias emocionales y todo funciona perfecto. Se dan cuenta que eso es el verdadero amor. El de amarse a uno mismo y que la felicidad depende de uno mismo. No dejarla en manos de otrapersona.

El camino del amor y el camino del miedo. Nos dice que el 99% de las relaciones de entre personas existen estos dos factrores en distintos porcentajes, que aunque el mieda sea el del menor porcentaje, este sigue existiendo.
El amor es incondicional, responsable, generoso, amable, respetuoso, sin expectativas, sin obligaciones, justo, etc… Mientras el miedo es todo los contrario.
En una relaciónsana, debemos hacernos responsables de nosotros mismos y respetar a tu pareja en su propia responsabilidad.

La relación perfecta. Nos da el ejemplo de la relacione entre un perro y un humano. Nos dice que es perfecta por que cada quien se acepta al otro, tal como es, no busca cambiarlo. Dice que es muy fácil cuando escojas a tu pareja, se sincero con lo que eres y buscas. Si te gustan los gatosno pidas perros…
En esto estoy de acuerdo, aunque en las relaciones o matrimonios de largo plazo, uno de los dos o los dos se trasnforman en otra ser humano. El típico zorro con piel de oveja.. y es ahí donde vienen los divorcios… Lo ideal que que nunca cambiaran..

En La cocina mágica. Se muestra un ejercicio de una cocina con innumerables platillos e interminables, donde uno es capaz de ofrecer atodo mundo y no necesitar que otro te ofrezca comida. Esta cocina se compara con el AMOR que uno tiene en su corazón. Si tienes mucho e infinito, nadie te condicionará para que hagas lo que no quieres en una relación. Sin embargo, si estas hambriento, no tienes esa cocina mágica, aceptaras cualquier trozo de comida (pizza) con tal de saciar tu hambre a cambio de una relación egoísta, de sobajartecomo persona.
Es interesante y muy cierto esta similitud. Es por eso la importancia del amor que le des a tus hijos, que los llenes de amor para que ellos no sean codependietes de otra persona.

El maestro del sueño. Aquí se toca el punto de quiebre. Aquí se dice que debemos ser responsables de lo que ya somos y poner atención en nuestros actos y reacciones nocivas. Es la parte más dura. El...
tracking img