Leccion 3 algoritmos unad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++
Conceptualización: Para esta unidad se selecciono el lenguaje de programación C++, por ser uno de los más difundidos, a demás por su gran bibliografía, esto no quiere decir que no se pueda utilizar otros compiladores, como es el caso de C estándar , o turbo C; a demás se trabajará, bajo el supuesto que el sistema operativo es Windows 9x ; lo que no significa que nose puede trabajar bajo Linux, (C++ bajo Linux), donde se darán unas pautas para su trabajo.
Para iniciar tomaremos la siguiente lecturaque servirá de base para esta unidad:
lectura

style='position:absolute;left:0;text-align:left;z-index:-1' from="198pt,56.45pt"
to="297pt,74.45pt" wrapcoords="-164 0 -164 900 13582 14400 19800 23400 20455 23400 21600 21600 20618 16200 15382 14400 10964 0 -1640">
coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe"
filled="f" stroked="f">
o:href="http://www.research.att.com/~bs/Bjarne.jpg"/>“Desde 1980 se utilizaron versiones anteriores del lenguaje C++ que se denominaban a sí mismas ‘C con clases’. Estas primeras versiones surgieron debido a que Bjarne Stroustrup[1] tuvo necesidad de realizar simulaciones manejadaspor eventos y el lenguaje con el que podría haber resuelto su problema (Simula 67) no era lo suficientemente eficiente por lo que decidió crear un lenguaje ad hoc con sus necesidades.
En este punto el diseñador tuvo que elegir cuál sería la manera de generar el nuevo lenguaje de programación: Si utilizando como base un lenguaje conocido o empezando desde cero la implementación del mismo, por loque decidió utilizar como base el lenguaje C debido a las siguientes características que lo hicieron atractivo: Es un lenguaje versátil, conciso y de nivel relativamente bajo, lo que lo hace adecuado para la mayoría de las tareas de desarrollo de sistemas además de que es un lenguaje muy portable y tiene cabida en el ambiente de programación UNIX; el C era un lenguaje ampliamente utilizado pormuchos programadores y ya existían muchísimos sistemas implementados en él, además de que era un lenguaje lo suficientemente estudiado para que en ese momento se tuviese un conocimiento amplio sobre sus fortalezas y debilidades. Al mismo tiempo, como debía ser un lenguaje que pudiese utilizarse para la simulación de sistemas, incorpora muchas características de Simula 67 como el concepto de clase, lasclases derivadas y las funciones virtuales.
C++, no solamente incorpora características de C y Simula 67. Por ejemplo:

De Algol68: se copia la capacidad para sobrecargar operadores y la libertad para poder hacer declaraciones en cualquier parte del código.
De Ada y parcialmente de ML se tomó el mecanismo para resolver excepciones y el recurso de patrones.
Por otra parte, el lenguaje C++incorpora la reutilización de código, la cual consiste en que teniendo bloques de código (clases), estos pueden utilizarse en varias partes de un sistema o en distintos sistemas. Esto lo hace mucho mas conveniente que el lenguaje C y a su vez posibilita a los programadores el poder realizar sistemas de mayor tamaño y complejidad con menor esfuerzo.
Inicialmente C++ nace como una herramientagenerada para que el autor y sus amigos no tuviesen que programar en ensamblador o C, la cual debía permitirles hacer mas fácil y agradable la escritura de programas de buena calidad para el programador individual. De tal manera que no surge como un proyecto en forma, ni se generó un grupo de trabajo para diseñar C++, básicamente el lenguaje se enriquecía y se transformaba de acuerdo a lasnecesidades y sugerencias que los amigos del autor y algunos usuarios le hacían llegar.
Al inicio existieron muchas versiones ‘no oficiales’ del C++ y no fue sino hasta 1987 que se advirtió la necesidad de estandarizarlo de manera formal y para ello se hizo un esfuerzo de establecer comunicación entre los realizadores de compiladores de C++ y lo principales usuarios mediante correo electrónico, correo...
tracking img