Lecto escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escritura sigue siendo el vehículo principal de transmisión de todos los conocimientos humanos. No saber leer y escribir cierra las puertas a ese conocimiento y sumerge en el subdesarrollo.Quienes no saben leer y escribir, e incluso quienes no tienen apenas cultura, aunque sepan leer y escribir, se convierten en ciudadanos de segunda clase, porque no tienen acceso a la mayor parte de losavances de la humanidad, ni al conocimiento de todo lo que la ciencia y la historia han ido aportando a la vida humana durante siglos. A veces despreciamos a los que estudian, pero a la larga serán losque salgan adelante con mayor seguridad, porque en nuestra sociedad de la información:"saber es poder".
Lo increíble es que las personas no deben seguir el largo camino de la humanidad. Unindígena nacido en una cultura similar a la edad de piedra puede llegar a ser una persona perfectamente formada e incluso un gran científico, realizando en su corta vida todo el camino que la ciencia hatarda-do milenios en recorrer. Esta ductilidad del ser humano debe animarnos a luchar por la educación para todos. La lectura permite alcanzar una dignidad, sentir aprecio y autoestima.
Todas laspersonas son iguales y valen lo mismo independientemente de sus circunstancias. Pero la persona con conocimientos y cultura es una persona más valiosa, porque es más capaz; sabe que puede aportar algo a lahumanidad; se siente integrado dentro de la sociedad; siente que tiene un puesto dentro de ella; se siente mejor y más seguro de sí mismo; tiene más posibilidades de ser apreciado y respetado porlos demás y puede, por todo ello, sentir una legítima autoestima por lo que es y por lo que vale.
Los conocimientos que aporta la lectura potencian el crecimiento personal, el enriquecimientocultural, y la integración social. El analfabetismo y la falta de cultura producen todo lo contrario: dependencia, inseguridad, sentimiento de impotencia y de inferioridad.
La escritura es una forma de...
tracking img