Milagro japones

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
El Japón derrotado había quedado desecho al final de la Guerra. Sus fabricas estaban destruidas, casi toda su marina mercante hundida, y no se podían conseguirmaterias primas. Todo su sistema comercial estaba sumido en el caos, y la inflación era incontenible. Pero con la Guerra de Corea, en 1950, la situación empezó a mejorar.Estados Unidos y las naciones no comunistas de Asia necesitaban toda clase de equipos, y el Japón, dada su ubicación geográfica, era la fuente lógica de abastecimiento.El pueblo japonés, trabajador, ahorrativo y disciplinado, aprovecho al máximo esta oportunidad. Hoy, el país se ha recuperado de manera impresionante.

Para el año1952, la producción de bienes y servicios era en el Japón equivalente al nivel más alto en la preguerra, principalmente en la industria pesada, la química, y engeneral, en la destinada al comercio de exportación. Simultáneamente los ingresos y el nivel de vida de los japoneses aumentaban en forma equivalente, y en el orden localcomenzó a desarrollarse una verdadera revolución del consumo.
El desarrollo de la economía alcanzo niveles sin precedente y no obstante el producto nacional bruto es enla actualidad (1984) inferior al de los Estados Unidos y al de la Unión Soviética, iguala al de la Republica Federal Alemana. A pesar de que la población del país setriplico en el último siglo, en el mismo periodo el nivel de vida aumento entre 10 y 15 veces.
Japón es en la actualidad (1984) la tercera nación industrial del mundo.Sus astilleros producen mas tonelaje en barcos que cualquier otra y es el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas, de cámaras fotográficas y de fibras sintéticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Milagro Japones
  • el milagro japones
  • El Milagro Japones
  • Milagro japones
  • Milagro Japones
  • El milagro Japones
  • Milagro japones
  • el milagro japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS