Lectura 9

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Kevin Reyes Matito Lectura 9

1.
Autocontrol: Gottfredson y Hirschi decían que aquellas personas que tienen un bajo nivel de autocontrol, poseen una personalidad que lespredispone a cometer delitos. Creen que el bajo autocontrol se manifiesta en la infancia, sobretodo en familias que no supervisan los comportamientos del niño o no reconocen los comportamientos desviados deeste. Los autores expresan que aquellas personas con menos capacidad de autocontrol tienen mas probabilidad de llevar a cabo comportamientos delictivos, y mas probabilidad de fracasar en otrosámbitos, como la escuela, el trabajo o el matrimonio. Para evaluar el autocontrol de un sujeto, debemos examinar seis variables distintas: impulsividad, preferencia por tareas simples frente a tareascomplejas, atracción por el riesgo, preferencia por la actividad física frente a la actividad psíquica, egocentrismo y temperamento del individuo.

Oportunidad: Según los autores, la oportunidad consisteen la condición específica frente a la cual una persona con bajo autocontrol delinque. El delito es la forma objetiva de observar el autocontrol de un sujeto. Las oportunidades están reguladas por lafuerza y el engaño y vienen dadas por la estructura social. La oportunidad surge cuando la fuerza y el engaño pueden hacer sentir en el individuo un placer inmediato, y este decide a conseguirlomediante la delincuencia.










2.
Objeto de estudio
El estudio se realizo utilizando una muestra de 389 adultos. Hicieron una comparación entre la muestra de 1991 con el censo de lapoblación de 1980 de la comunidad escogida.
Metodología
Se realizaron entrevistas cara a cara con los individuos (análisis cualitativo). Examinaban seis variables distintas que determinan elautocontrol de un sujeto mediante el test California Psychology Inventory. Las variables a estudiar eran: impulsividad, preferencia por tareas simples frente a tareas complejas, atracción por el riesgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura 9
  • Lectura 9
  • Lectura 9
  • Ejercicio Lectura 9
  • comprobaciones de lectura 15 a 9
  • 9 Lectura La Iliada
  • termoqu mica lectura 9
  • Control De Lectura 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS