Lectura auxiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA AUXILIAR

ROBERTO KOCH

-Hijos míos, dejen lo que están haciendo y vayan a ver al Dr. Koch; ese hombre ha hecho un gran descubrimiento! -les pidió el profesor Cohnheim a losestudiantes de su laboratorio. Respiraba con dificultad por haber cruzado el plantel de la Universidad de Breslau a la carrera.

-¿Quién es Koch? Nunca habíamos oído hablar de él. Noes más que un médico rural, pero eso no importa. Ha hecho un descubrimiento!

-Cuéntenos acerca del descubrimiento, profesor.

-Vayan! Vean por ustedes mismos -les ordenó.

En ellaboratorio botánico encontraron al Dr. Koch explicando acerca de su descubrimiento, el gérmen del ántrax. Tomó una gota de sangre de oveja infectada con el germen y la puso debajo delmicroscopio diminutas criaturas en forma de bastones. Con sus propios ojos pudieron observar la manera como se dividían los microbios en criaturas iguales a ellos.

-Qué rápido semultiplican y crecen! -observó uno de los estudiantes.

-Supongamos que uno de estos microbios se dividieran en veinte minutos. -propuso el Dr. Koch-. Entonces en un lapso igual cada uno deellos se habría desarrollado plenamente y dividido nuevamente. En el término de una hora tendríamos 8. En dos horas ya tendríamos 64. Después de 8 horas, ya tendríamos 16 millones degérmenes. Lo único que tiene que hacer la vaca es comerse un solo germen. Al cabo de unas horas, tendría la sangre totalmente invadida por los gérmenes del ántrax, y moriría.

El Dr. Kochhabía descubierto el primero de los microbios mortales. Antes de morir, había localizado y fotografiado los gérmenes de once enfermedades, incluyendo la tuberculosis, el cólera, latifoidea,, difteria, neumonía y peste bubónica.

====================================================================================
ACTIVIDAD: Elabore un resumen de esta lectura
tracking img