LECTURA DE LIBROS PARA FILOSOFI A DE 1

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


LECTURA DE LIBROS PARA FILOSOFÍA DE 1º
Durante este curso proponemos la lectura de un libro en relación con la filosofía, con el fin de que los alumnos y alumnas empiecen a familiarizarse con los problemas de la vida, filosóficos, etc, y las distintas soluciones que se han ido planteando en la historia del pensamiento. Es necesario que se lean con mucha atención, buscando en eldiccionario las palabras que no se entiendan y preguntando posibles dudas al profesor/a.
*** Los asteriscos significan que cuantas más estrellas, más complejo (no difícil necesariamente) es el libro: recomendable para los que están más acostumbrados a leer.
LIBROS RECOMENDADOS
***-EL MUNDO DE SOFÍA. Jostein Gaarder. Editorial Siruela
Es una novela sobre la Historia de la Filosofía. Una chica de 15años empieza a recibir correspondencia de un desconocido, en estas cartas llega por capítulos un nuevo mundo, el mundo maravilloso de la filosofía.
**-EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS DESCONCERTANTES.Joseph Muñoz Redon. Editorial Paidós
**-SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA. J. Muñoz Redon y J.M: Güell. Editorial Paidós
**-INVITACIÓN A LA FILOSOFÍA. André Comte-Sponville. Editorial Paidós Contextos
*-LECTURASPARA ESTRENARSE EN FILOSOFÍA. Varios autores. Editorial Diálogo, colección tábano
* J.D. SALINGER: El guardián entre el centeno.
Trata sobre un joven adolescente que se escapa de un internado, sus aventuras, sus reflexiones y con ellas su proceso de crecimiento y paso a la madurez.
* GOLDWING: El señor de las moscas.
Un avión se estrella en una isla desierta, al accidente sólo sobreviven algunosniños que se organizan y sobreviven de acuerdo a normas y costumbres parecidas a las de las tribus primitivas.
**NOAM CHOMSKY & IGNACIO RAMONET: Cómo nos venden la moto.
Es un libro de ensayo filosófico, no una novela. Relata las maniobras de propaganda que han realizado algunos políticos en la historia y las maniobras de márketing que se dan en la sociedad global.
* F. KAFKA: La metamorfosis.¿Qué ocurriría si un día al levantarte te vieras convertido en una cucaracha…?
Mejor que contártelo, lo lees.
*A.HUXLEY: Un mundo feliz.
Una sociedad en el futuro, en la que los niños son adiestrados desde que nacen para ejercer una determinada posición social.
*SÜSKIND: El Perfume.
Ambientada en el siglo XVIII, es la historia de un perfumista y su sueño, llegar a conseguir un perfume que despierteel amor de los demás. Un poco lenta pero inolvidable.
*OSCAR WILDE: El retrato de Dorian Grey.
Un hombre muy hermoso y su retrato guardan una extraña relación. Llena de reflexiones sobre el arte y la moral, impactante.
*EDUARDO MENDOZA: El Misterio de la cripta embrujada.
El protagonista tendrá la oportunidad de salir del manicomio si resuelve un caso algo complicado, ¿lo conseguirá?. Un libro deintriga, divertido.
*SOLEDAD PUÉRTOLAS: El caballero doblemente armado.
El narrador anónimo admira a uno de sus compañeros de clase que, por sus orígenes extranjeros, es distinto a los otros. El protagonista acaba teniendo una intensa relación con la familia de este compañero. Muy entretenida.
*ROSA MONTERO: Temblor.
Un mundo agobiante, controlado por el poder de un Estado omnipresente y unareligión engarzada por dogmas de hierro. Un país y unos personajes del futuro que quizás estén esperándonos. Sobre las ruinas de la Gran Catástrofe, Agua Fría emprende una larga búsqueda para alcanzar la libertad.
*TOM SHARPE: Willt
La divertidísima historia de un profesor de instituto que se ve metido en un lío con una muñeca hinchable.
*STEVENSON: La increíble historia del Dr. Jeckill y Mr. Hyde.
Lafamosa historia del Doctor Jeckill que consigue crear una medicina que le hará vivir otra vida que siempre había deseado pero que no se había atrevido a realizar.
*BARICCO: Seda
Es una bellísima historia de amor que ocurre en el siglo XIX y tiene que ver con la ruta de la seda, el autor dice que el ritmo de esta historia se puede definir como música blanca, si lo lees, entenderás perfectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro lecturas para estrenarse en filosofía
  • Filosofia Para Bufones 1
  • LIBRO PARA ADQUIRIR LA LECTURA Y ESCRITURA
  • filosofia vivir para ser libres
  • Resumen Del Libro Filosofia Para Inconformes
  • Libro rius filosofia para principiantes
  • reseña del libro filosofia para inconformes
  • control de lectura cap 1. libro de serway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS