Libro rius filosofia para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Cultura Nazca
La cultura Nazca fue una civilización indígena que surgió en la época preincaica en tierras peruanas, en la provincia de Nazca de la Región Ica. A orillas del río Aja,se encontraba la capital, Cahuachi. Esta cultura surge en el siglo I de esta era y entra en decadencia aproximadamente en el siglo VI.

Lo impresionante de esta civilización son los trazosefectuados por los Nazca en las Pampas de Nazca y en otros sitios de la costa sur del Perú. Los trazos conocidos como Líneas de Nazca se ubican en una zona geográfica con pocas precipitaciones, lo quedemuestra conocimientos de geografía y meteorología. Como dato sumamente interesante y que refuerza la teoría del conocimiento meteorológico de los Nazcas.

Las costumbres que tenia la cultura de Nazcaera:

* Los trabajos que ellos realizaban la mayoría de veces era acompañados por un banquete que casi siempre era chicha con varios alimentos.
* Existen testimonios de cultos individualescomo ofrendas en forma de atados.
* Hay también testimonios de cultos colectivos, de consumo de alimentos en recipientes ceremoniales y acompañamiento musical con ataras y tambores.
* Otracostumbre que tenían era que cuando por alguna razón se juzgaba que la guaca residente en el templo perdía su poder o estaba descontenta, la comunidad procedía a reconstruirla. Se derrumbaban los techos ylas paredes y se quebraban las columnas, pero los cimientos era cuidadosamente sepultados y sellados. Sobre la plataforma se construía un nuevo ambiente de culto. El número de reconstruccionesguardaba relación con la importancia y el poder político de la comunidad encargada de su culto.
* Ellos estaban acostumbrados a los sacrificios humanos en rituales religiosos o en ceremonias bélicas.* Modificaban las cabezas de las personas (muertas), adornándolas y tejiéndolas, para hacer sus ritos, como una ofrenda a sus dioses.

Música
* La Cultura Nasca, sorprende con la construcción...
tracking img