lectura dios nos levanta

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Dios nos levanta de los fracasos, pero no de las excusas.
Deja a un lado las justificaciones que te impiden avanzar por el camino que el Señor ha trazado para ti.
marzo 27, 2014
Las excusas son terribles, ya que nos llevan a negar y justificar nuestra conducta negligente. ¿Cuántas excusas tenemos para compartir la Palabra, para servir al Señor, para terminar lo que un día iniciaste? A veces,incluso disfrazamos nuestras excusas como razones espirituales, pero si Dios te ha enviado a hacer algo, no habrá razón válida, solo el deseo de obedecerle. Para eso no habrá tropiezo.

La primera excusa que debemos hacer a un lado es quiénes somos y de dónde venimos. Excusarse no es de alguien que ha crecido espiritualmente. Gedeón es un claro ejemplo de alguien que buscó excusas en su condición depobreza y en su posición como menor de la familia. Claro que estaba en una situación de desventaja, pero Dios le dio confianza, porque si lo estaba escogiendo era porque sabía que era capaz y lo respaldaría, por sobre sus circunstancias. Es como si le hubiera dicho: “Yo sé quién eres, Yo te hice. Ahora te digo que estaré contigo y derrotarás a los madianitas”.

Entonces, cuando Gedeón creyó, suactitud cambió. Sus circunstancias continuaban igual. No fue que instantáneamente se convirtiera en una persona adinerada o que ya no fuera el menor de su familia. Su confianza creció, y siendo el mismo por fuera, con un impulso poderoso por dentro, le pidió a Dios que lo esperara mientras iba a traer una ofrenda, porque así era como se preparaban para la batalla1. La acción de ofrendar no sefundamentó en la excusa de su pobreza, sino en la confianza de su potencial. No pongas tu pobreza como excusa para no hacer las cosas. Enséñale a tus hijos que no hay excusas cuando deseamos lograr algo. Podemos decirles: “Ahora no hay, pero habrá, no sé cómo, pero lo lograremos. Si Dios levantó a Gedeón me levantará a mí”. No importa de dónde vienes, jamás te dejes dominar por las excusas que teacomodan, porque a Dios lo incomodan.

Cuando el Señor envió a Moisés a liberar al pueblo, la respuesta que recibió fue una queja. Imagina qué forma de comenzar la conversación con el Rey del universo, ¡con un lamento! Claro que Dios sabía sus limitaciones. ¡¿Por qué pondremos por excusas nuestras limitaciones, si Él nos hizo y las conoce?! Si te dice que puedes, es porque así es, tú solo ves tulimitación, pero tu Padre sabe lo que eres capaz de hacer. En el caso de Moisés, si lo llamó a libertador es porque sabía que tenía deficiencias que debía superar, y que lo haría para salir adelante con un nación entera2. Si eres de los que se excusa en sus limitaciones, te invito a que veas todas las historias sobre deportistas minusválidos. Personalmente me impacta un joven ciego que escala junto a supadre, quien le da instrucciones. Cuando algo te ilusiona, vences las excusas. ¡No te detengas!

Tus excusas enojan a Dios, tal como sucedió con Moisés. ¿Cómo te bendecirá si te quejas en todo momento? Él puede levantarte de un fracaso, pero de una excusa…difícilmente. Es como lo que sucede con los amigos que frente a tus justificaciones te dicen: “Sí, tienes razón, ¡qué barbaridad!”, pero luegodicen: “Este solo cuentos es”. Una excusa no levanta admiración, solo lástima. En el caso de Moisés, el plan original de Dios era que Aarón lo ayudara. Su plan se activa si dejas las excusas y lo obedeces3.

Por ejemplo, yo no sabía leer en voz alta. Me aterraba rendir un examen oral, porque era muy difícil para mí hablar en público. Entonces, ¿cómo es que predico? Pues simplemente dejé que Éltomara el control, y lo hago a pesar del miedo, no porque se me haya quitado, sino porque el amor de Dios, ver a Sus hijos acercarse, sustituyó ese miedo y lo convirtió en coraje para superarlo. En el colegio se burlaban tanto de mí que quedé traumado. Dios tuvo que tratar con eso. ¿Qué haría hoy si me dejo llevar por esa excusa? No tendríamos esta congregación que acerca a miles al Señor. ¡Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantar Al Nino Dios
  • Cantos para levantar el niño dios
  • Guia De Lectura: "El Oro De Dios"
  • Cantata Dios por nosotros (lecturas)
  • Lectura: dioses, tumbas y sabios
  • reporte de lectura de la pelicula ciudad de dios
  • niño dios levantamiento
  • levantar el Nino dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS